La potencia que se esconde tras «Lince de fuego», nuevo trabajo de El Increíble Paso

Cuatro años desde que debutaran con «Hacia una muerte segura», El Increíble Paso dan un paso al frente con «Lince de fuego», por lo que aprovechamos para hablar con ellos

Madurez y solidez. Dos palabras que acompañan actualmente a El Increíble Paso en esta nueva era que han inaugurado con «Lince de fuego», el nuevo EP de la banda afincada en Madrid. Un trabajo que vio la luz el viernes 26 de febrero, y del que ya nos presentaron «Crack del XXI» y «Enemigo». Un salto de gigante y un paso al frente desde que los conociéramos hace casi tres años con «Hacia una muerte segura», su gran debut. Desde ese preciso instante, la formación no ha dejado de experimentar cambios, de crecer y de evolucionar, hasta este momento.

Un trabajo compuesto por cinco canciones, concebidas todas ellas en las entrañas de El Lado Izquierdo junto a Dany Richter. Las guitarras y los sintetizadores han tomado protagonismo para convertir estas canciones en piezas que transitan sin complejos entre el rock y la psicodelia más elegante. Canciones como «Crack del XXI» les hacen sonar más rockeros que nunca, mientras que en «La petit anxiété», los suaves punteos nos llevan a explorar nuevas dimensiones y paisajes sonoros. Como resultado, tenemos una auténtica y cuidada joya, en la que las referencias se dejan ver en los sintetizadores, con claros ecos de John Carpenter en «Lost Themes»; o en las letras, rememorando discos como «Vivalagerra» de Standstill. Sin duda alguna, este «Lince de fuego» ha sido una completa sorpresa para todos nosotros. Así que mucho ojo con ellos, porque dará mucho de lo que hablar.

En medio de esta vorágine repleta de novedades y nuevos hits, aprovechamos para charlar con Vicent Adsuara, vocalista de El Increíble Paso. Y esto es lo que nos contó sobre el proyecto y sobre este recién estrenado trabajo. Un trabajo que vio la luz el pasado 26 de febrero en plataformas digitales, y que desde el próximo 5 de marzo, también estará disponible en tiendas físicas.

También podría interesarte