La música de Lydia Carré, Hadren y Alba de la Rosa arrasa como un ciclón

Los tres son ejemplos de que juventud y talento musical pueden ir de la mano, y es por eso por lo que darán mucho que hablar este 2021

En medio de épocas convulsas, la música es casa. Refugio para todos los que tenemos el placer de ahogar nuestras penas en ella y curarnos cuando estamos heridos. Refugio para todos los que escuchamos, de manera pausada, todas las nuevas propuestas que nos llegan, y siendo testigos de cómo el talento se va abriendo paso sin medida. Fluyendo. Precisamente, en medio de estas épocas convulsas, hemos descubierto a Lydia Carré, Hadren y Alba de la Rosa.

Lydia Carré inaugura hoy nuestra sección con su segundo single, que lleva por título «Me mentiste». Una canción con la que la jovencísima artista se postula como uno de los grandes descubrimientos musicales de este 2021. Ya comenzó a apuntar maneras con su primer «Quédate conmigo», y con esta nueva canción, no ha hecho más que afianzar esta sensación generalizada. Con una voz de lo más particular, la artista madrileña incorpora diferentes influencias, que van de de Pixies, Nirvana o The Smashing Pumpkins a otras más contemporáneas, como Beabadobee y Girl in red.

El siguiente es el barcelonés Hadren, que nos ha enamorado con su propuesta musical que baila entre múltiples estilos. Todos ellos, casan a la perfección en este primer adelanto con el que nos sorprende. «Nadie Sabe» es su tema más personal y está fuertemente inspirado en géneros musicales, ahora como el flamenco, el ambient o la electrónica. En palabras del propio artista, «componerla ha sido una experiencia muy terapéutica y me ha ayudado a exteriorizar ciertos sentimientos que tenía dentro».

Por último, queremos hacerle un pequeño hueco a una artista que nos ha ganado desde la primera escucha. Ella es Alba de la Rosa, que hace apenas unos días nos regaló su primer tema «Ya ni me siento». Una canción que presentaba de la siguiente manera: «Una tarde de julio tuve la necesidad de expresar cómo me sentía ante la falta de contacto físico que aún estamos sufriendo por la pandemia. Y me puse a componer, otra forma de hacer lo que siempre me ha apasionado: escribir». Tanta mella nos ha causado, que no hemos aguantado las ganas de hablar con ella (así que sí, la semana que viene, podréis escuchar la entrevista que le hicimos).

También podría interesarte