El nuevo universo nerd que ha nacido con Tú Peleas Como Una Vaca

«Dueles» y «Circo» han sido los dos temas con los que ha irrumpido Tú Peleas Como Una Vaca, y hoy ellos nos cuentan todo sobre el proyecto

Dos telecos se conocen el primer día de carrera, se hacen amigos y años después, ¡boom! Nace Tú Peleas Como Una Vaca. Curioso, pero cierto. Una inquebrantable alianza entre Julio y Jorge, que ha dado como resultado al nuevo grupo reivindicación de lo nerd por excelencia. De los superhéroes, de los videojuegos en 256 colores y del Windows95. Todo ello, por supuesto, huyendo siempre de todo tipo de complejos y etiquetas que los puedan encasillar o atar. Un homenaje a aquellos que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil.

Así es como hemos llegado al punto actual. Tras debutar con su primer tema «Dueles», Tú Peleas Como Una Vaca volvieron a hacer acto de presencia con su segundo single, que lleva por título «Circo». Dos canciones diferentes, que a su vez, reflejan a la perfección esa esencia y esa personalidad tan características del dúo. Dos canciones en las que han contado con el trabajo, ayuda y colaboración del DJ David Van Bylen, quien se ha puesto al frente de la producción.

El de Tú Peleas Como Una Vaca ha sido un total descubrimiento y un total placer. Un pequeño gran proceso en el que nos hemos adentrado, poco a poco, en este universo sonoro, que va del nerdy-pop vintage, al funky, al disco e incluso al trap, con influencias entre Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon. Nueva etapa musical enfocada en las letras frikis y la estética nerd con una inspiración retro pero moderna. Un estilo, acuñado por ellos mismos, como electro-nerd. Un proyecto de lo más curioso, que merece la pena mostrar al mundo entero. Y, precisamente por eso, nos sentamos a hablar con ellos, para que nos cuenten todos los detalles y entresijos que envuelven al dúo. ¡Dadle ya al play!

También podría interesarte