Bacon Radars prenden la llama con su primer single, «Troublemaker»

Su primer larga duración está en camino, pero mientras «Keep the Lights Off», Bacon Radars nos presentan su primer adelanto «Troublemaker»

¿Quiénes somos para juzgar qué está bien y qué no a la hora de elegir la forma de reclutar y mantener la compañía afectiva? Dejemos que cada cual encuentre, en ese sentido, su encaje en la sociedad.

Sorpresa la que nos dieron hace apenas unos días Bacon Radars, la banda balearun cartucho de rock libertino con melodías desafiantes que versa sobre las nuevas formas de consumir amor. Esto es «Troublemaker», su gran grito de guerra y primer avance de su primer larga duración «Keep the Lights Off», que verá la luz dentro de muy poquito. Sin duda, una potente canción, perfecta para ir abriendo bocas. Por supuesto, ha llegado acompañada de su respectivo videoclip obra de Cristina Tomás.

«Ese momento al final de la noche, cuando tus pies están en llamas y todo es jarana y diversión en el garito de turno… y van y encienden las luces. No, Bacon Radars se niegan a que llegue esa bajona de telón, la hora de volver a la realidad de tu vida cotidiana y responsable». Y este es, precisamente, el punto de partida de «Keep the Lights Off», el ansiado y gran debut del quinteto.

Un primer álbum que estamos seguras que dará mucho de lo que hablar. un disco que servirá como llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer, porque ya empleamos demasiado tiempo al deber. Y es que en él, despliegan su incontestable tonelaje de guitarras afiladas, voces distorsionadas, y todas sus referencias cruzadas, que van desde el garage de Ty Segall al stoner y al rock progresivo, pasando por influencias como FoalsCage the ElephantDeerhunter o The Hives.

Aunque ahora llega el momento de su primer largo, Bacon Radars tienen una dilatada carrera, que los ha llevado a publicar diversos EPs y múltiples singles. Es ahora cuando Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) culminan su aterrizaje en la escena rock con la llegada de este inminente «Keep the Lights Off».

También podría interesarte