El día que surfeamos a ritmo de «Cowboy Star», el nuevo single de Sons Of Med

Los decubrimos gracias a Arctic Sessions y nos enamoraron con su personal estilo, pero ahora Sons Of Med atacan de nuevo con «Cowboy Star»

Sons Of Med están de vuelta, tras el lanzamiento de su nuevo capítulo de «Arctic Sessions» con «Live It Up». Y es que los de Barcelona han vuelto a irrumpir con su nuevo tema «Cowboy Star», que se alza ya como cuarto adelanto de su álbum debut, que verá la luz durante la primavera de 2021. Con esta primera píldora rockera, la banda vuelve a sus raíces, condensándose así toda su esencia y haciendo un particular guiño a los sintetizadores de Rufus T. Firefly, al power riff de Kaleo y a los early 2010’s. Un abanico repleto de múltiples colores, que no deja de adivinar cómo será el primer álbum de la banda.

Por supuesto, para la grabación de este tema, los catalanes han regresado a las entrañas de ArcticWave Studio, junto a Carlos Dueñas al frente. Y es que gracias a este trabajo conjunto, han conseguido destapar su faceta más salvaje, aunque no reniegan del concepto pop que se esconde en una producción directa, melódica y que hace guiños a la neopsicodélia y al rock de estribillo a partes iguales.

«Cowboy Star» nos cuenta las desventuras de un bala perdida. Un alma errante; un simpático personaje que se cree protagonista de las películas del far west, rehuyendo la realidad. Esta es la historia, vista desde una actitud muy naïf, de un loco excéntrico que es capaz de sacarte la sonrisa más voraz a la vez que incomodarte. Un Don Quijote moderno que escenifica esa locura latente que nos rodea y que a menudo nos resistimos a reconocer.

Un corte maduro y maduro, que saca a relucir esa personalidad rock surf que tanto caracteriza a nuestra querida banda barcelonesa. Apenas dos días de vida tiene este tema, que promete revolucionar toda nuestra escena y todos los cimientos que conocíamos hasta el momento. ¿Qué os ha parecido esta pequeña gran joya musical?

También podría interesarte