Hablamos con The Riggos y nos muestran su particular «Mundo Natural»

Con «Mundo Natural», The Riggos nos han mostrado otro pedacito de ellos, pero hablamos con la banda para que nos desvelen muchos más detalles

Como no todo es indie en el mundo, hoy nos pasamos un poco al punk rock más endiablado, de la mano de The Riggos que están de estreno. Y es que acaba de ver la luz su nuevo single, que lleva por título «Mundo Natural», que no deja de alzarse como una feroz crítica a la sociedad actual en la que vivimos. Un reproche lapidario en cuyos versos la banda alude a todas esas personas que se sienten fuera de lugar, asumiendo la idea de huír a la naturaleza para ser libres como los animales.

Un escenario que The Riggos plantean desde el punto de vista de un sujeto que da por perdida su lucha por cambiar el rumbo de esta sociedad, y tras intentar mantener todo diálogo posible no ve mas remedio que exiliarse, aún sabiendo que será perseguido por ello. Además hablan del deseo de las altas esferas de consumir (pisar) a todo aquel que esté por debajo. La conclusión llama irónicamente a olvidar la postura bípeda humana para sustituirla por el caminar propio de un animal de cuatro patas, encontrando así la verdadera felicidad. En definitiva, un trallazo de la banda de Vigo que ya suena irremediablemente en bucle.

Tras The Riggos, se esconden Bruno Costas, Denis Carballás, Yago Ray Costas y Arturo Peixoto. Los cuatro llevan demostrando su valía desde el año 2011, recorriendo así múltiples escenarios de todo el territorio nacional y compartiendo escenario (y cartel) con otras bandas de primer nivel como Kaiser ChiefsMiguel Costas o Surfin’ Bichos.

Con todo este prometedor panorama de por medio, aprovechamos para sentarnos a hablar con ellos, y que sea la propia banda la que nos cuente todos los detalles y entresijos del proyecto, además de avanzarnos un poco cuáles serán sus próximos pequeños grandes planes. ¿Te has quedado con ganas de saber más sobre The Riggos? Pues solo le tienes que dar al play.

También podría interesarte