Vivir la música de la misma manera que Espín, Judeline y Vania Joplin

La música vuelve a salvarnos de nuevo esta semana. Una semana repleta de sensaciones, en la que nos atrevemos a bucear en las entrañas de nuestros tres grandes descubrimientos semanales: el de Espín, que ha sorprendido con su espectacular colaboración con Marwán; el de la artista gaditana Judeline, que acaba de presentar nuevo tema, «Nueva en la ciudad»; y el de Vania Joplin, que llega desde el otro lado del charco, concretamente desde Chile.

Lo de Espín es inexplicable. Y es que cada nota que respira se convierte en pura magia, especialemente si se alía con Marwán. Es entonces cuando todo se magnifica y se multiplica por dos. ¿El resultado? Una joyita que lleva por título «Piérdete conmigo». Una canción que, desde el primer acorde, nos invita a la reflexión, y que está cargada de trabajo, cariño y amor. ¿Qué os ha parecido a vosotrxs?

Con esa luz tan del sur, llega a nuestros oídos el proyecto de la gaditana Judeline, quien se atreve con una nueva canción que parte del drill menos convencional, teñida de sonidos R&B y con tonos más descarados propios del hip hop. Todo mientras el sentimentalismo y las emociones se abren paso. Esto es «Nueva en la ciudad» y se ha saldado con una potente alianza junto al cantante madrileño Oddliquor y el productor Tuiste. Un tema, sin duda especial, que nos deja grandes aprendizajes como la necesidad de la zona de confort y de perseguir una meta a la que tienes claro que vas a llegar, pese a los miedos y la incertidumbre. ¿Os ha gustado este pequeño gran regalo?

Y, por último, desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Chile, llega Vania Joplin dispuesta a arrasar con todo y a romper todos nuestros esquemas. Tal es así que con su «Quiérete mucho», nos ha logrado enamorar por completp. La canción perfecta para irrumpir en el señalado día de San Valentín. Mucho amor, mucho amor, sobre todo a nosotrxs mismxs. Un aprendizaje que nos canta, a ritmo de música urbana.

También podría interesarte