Moves nos lleva al mundo del más allá con su nuevo single, «Remember»

Moves presenta la demo edit de «Remember», tema que sirve como antesala del que será su nuevo álbum, «The Challenge», que llegará en otoño

Moves atacan de nuevo y nos regalan la demo edit de «Remember», tema que sirve como antesala del que será su próximo trabajo discográfico, «Challenge». Un álbum compuesto por 10 temas que verá la luz en octubre de 2021. Grabada durante el confinamiento, esta canción ha resultado tan mágica y especial para la formación, que han decidido publicarla antes de la llegada del propio disco, en el que también encontraremos otra versión grabada con toda la banda.

Abril de 2020. La fecha en la que Moves tenían pensado entrar al estudio de grabación, para trabajar en su nuevo álbum. Sin embargo, la llegada del coronavirus y su respectivo confinamiento, coartaron y acabaron con todos los planes de la banda. Y del mundo entero. Pese a estar separados y sin posibilidad de reunirse, durante los primeros meses encerrados en casa, decidieron crear esta edición sin batería ni percusión, potenciando ambientes con teclados que aportan un sonido atmosférico y volátil al tema. Así nació esta especie de sueño en homenaje a David Bowie.

«Remember» es también una reflexión sobre la muerte. ¿A dónde nos lleva? ¿Qué hay en el mundo del más allá. ¿Hay algo siquiera? Sin el azul celeste del cielo, el calor del sol, la fuerza del mar, la infinidad de la pasión o la magia del amor. ¿Extrañaremos la belleza de la vida?

Moves arrancaron su andadura allá por 2015, en el momento en el que Jacqueline Seligmann y Matías Segovia se unen en el estudio y comienzan a dar forma a la química musical que existe entre ellos. Aunque juntos trabajan, mano a mano, en la composición; Matías se centra más en el ámbito de la producción, mientras que Jacqueline se decanta más por la creación de las letras. Un potente trabajo en equipo, que tienen como resultado unos temas melancólicos con arreglos densos, lleno de capas, letras poéticas y una voz dramática e intensa. El combo perfecto al que, con el paso de los años, se han ido sumando grandes artistas de la talla de Freddy Forner (teclado), Marina Ferriz (violín), Nathan Baughman (bajo y coros), Luciano Bertolini (batería) , recientemente, Vicente Maciá, conocido por Carrots y por Pigmy (guitarrista fijo). Y así es como se conforma una formación de escándalo.

También podría interesarte