El gran embrujo de la «Farsa (Género Imposible)» y de Sílvia Pérez Cruz

Pequeñas treguas que nos regalan grandes espectáculos, como el de Sílvia Pérez Cruz el 20 de febrero en el Teatro Arniches de Alicante

Cuenta atrás activada para nuestra gran cita con Sílvia Pérez Cruz en el Teatro Arniches de Alicante. Y es que tras la llegada de su recién estrenado «Farsa (Género Imposible)», el próximo sábado 20 de febrero, la artista catalana nos acercará un poco más a su obra, gracias a esta gran experiencia en vivo, en la que en esta ocasión, estará sola, sin la FARSA Circus Band. Un especial espectáculo para el que están ya todas las entradas agotadas.

El regreso de Sílvia Pérez Cruz con «Farsa (Género Imposible)»

Descubrimos a Sílvia Pérez Cruz hace ya unos cuantos años, y desde ese mismo momento, nos resultó imposible salir del embrujo de canciones como «Ai, Ai, Ai», «Pequeño vals vienés», «Vestida de nit» «Mechita», «No hay tanto pan», «Cucurrucucú Paloma» o «Gallo Rojo, Gallo Negro», entre muchas otras. Desde ese mismo momento, no ha dejado de sorprendernos con cada composición y con cada concierto, todos ellos repletos de magia y sensibilidad. Y es que todos ellos tienen la capacidad innata de emocionarnos y de hacernos aflorar múltiples sentimientos.

Siempre se ha caracterizado por seguir un estilo muy marcado, en el que alterna composiciones propias e interpretaciones de otros artistas, en las que «trato de crear desde la interpretación», asegura la artista. Sin embargo, ahora ha vuelto a irrumpir con nuevo trabajo, llamado «Farsa (Género Imposible)», y que podríamos encasillar en el primer tipo de álbum. Y es que está repleto de canciones propias, creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Una auténtica joya, concebida entre 2019 y 2020, gracias a la inquietud de Sílvia por mostrar esa dualidad entre lo que se muestra y lo que realmente somos; por visibilizar esa supervivencia de la fragilidad del interior, de lo íntimo, especialmente en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. Una época en la que lo que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha.

Sin duda alguna, un espectáculo que merecerá la pena vivir. Afortunados serán todos aquellos que lo puedan disfrutar el próximo 20 de febrero en el Teatro Arniches de Alicante. Nos veremos a las 19.00 horas allí.

También podría interesarte