Viajando a través de «Unidireccional», el nuevo álbum de Olivia

«Unidireccional», el segundo álbum de Olivia, lleva apenas una semana en la calle y ya está llamado a convertirse en un auténtico discazo

Hay buenas costumbres que nunca cambian. Como la de disfrutar de la buena música, a manos de una bandaza como lo es Olivia. Y es que están de enhorabuena: hace apenas una semana, vio la luz su segundo álbum de estudio, «Unidireccional». Concebido en las entrañas de los Neo Music Box de Aranda de Duero, entre música, vino y buenos amigos, este trabajo está llamado a convertirse en toda una revolución, en la banda sonora de nuestro 2021. Un trabajo que, a su vez y sin duda alguna, alzará a la banda alicantina como una de las promesas más audaces y potentes de la música independiente española.

Un disco que ha sido producto del trabajo confinado y a distancia, entre Elda y Petrer. Todo ello durante el duro periodo de estado de alarma en el que no podíamos salir de casa. Un método completamente diferente al que estaban acostumbrados, y que ha servido para replantearlo todo y para remover los cimientos profesionales y personales de cada uno: un hecho que se refleja a la perfección en todas y cada una de las canciones. Un hecho que se aprecia en la clara evolución que ha experimentado la formación en este «Unidireccional», que es mucho más potente, eléctrico, rockero y diverso. Y es que, inevitablemente, baila entre diferentes emociones como la melancolía, la nostalgia, el desencanto, la autoafirmación o la esperanza.

Una buena manera de aprovechar un caótico 2020, en el que el mayor aprendizaje de la banda ha sido comprobar que no hay nada seguro en la vida y que, por eso mismo, hay que vivir el momento y la realidad tal cual viene.

«Mucha gente nos ha comentado que estamos locos por lanzar un disco con la que está cayendo en estos momentos. Quizá sea una maniobra suicida, pero creemos que en circunstancias como las que estamos viviendo, la música es más necesaria que nunca».

También podría interesarte