Cuando el talento musical se esconde en las personas más inesperadas

Recorriendo la «Atmósfera feroz» de Fran Torrella, dando «150 vueltas» con Eddy y Pilar Moxó y sumergidos en las entrañas de .polar

De nuevo miércoles: ¿sabéis lo que eso significa? Efectivamente, nos toca hablaros de tres nuevas propuestas que han llegado a nuestras vidas de la manera más fortuita. Y ojo, ¡qué propuestas! Hoy escuchamos a Fran Torroella y a .polar, pasamos por la increíble colaboración que se ha marcado Eddy con Pilar Moxó.

Fran Torrella tiene una particular manera de entender el mundo: a través del arte, y más concretamente, a través del rock. El joven artista lleva ya cerca de dos años asumiendo que vive enganchado a la intensa maquinaria de hacer canciones y de tocar la guitarra. Poco a poco, ha ido creciendo y evolucionando, aunque no ha cesado en su intento de crear colectivo y equipo con los músicos y artistas que hay detrás del proyecto. De hecho, afirma: «sin todos ellos no tendría este sentido». Ahora, está presentando su segundo single «Atmósfera feroz», el cual formará parte del disco que verá la luz durante 2021.

«150 vueltas» llega a ritmo de pop con tintes de electrónica, de la mano de Eddy y Pilar Moxó. Un tema de lo más fresco, que ha sido concebido mano a mano junto a Yago Banet (Veintiuno) y Pepe Doncel, y que sabemos de antemano que formará parte de «Órbitas», el que será el primer álbum del joven artista. Un álbum debut que contará con 8 canciones que entrelazan sonidos lo-fi con guitarras sucias y melodías lapa; y en las que el amor, la cotidaneidad y la actualidad se han convertido en los ejes centrales. Y es que, como él mismo dice: «Sobre el amor está todo por escribir o reescribir. Hay momentos tan cotidianos, como mandar una indirecta subiendo una canción a Instagram, que te permiten ver mil puntos de vista acerca del amor y las relaciones completamente frescos».

Desde 2014 llevan .polar haciendo ruido dentro de la escena musical madrileña. Más de seis años y un talento innato, capaz de traspasar todo tipo de fronteras. Comenzaron a marcar su camino con la llegada de su debut, «Remembering a Dreamless Night» en 2018. Aunque si bien es cierto que muy poco tiempo después, la formación experimentó ciertos cambios internos. Momentos de introspección, nuevos miembros y hace apenas un año, su segundo álbum, «A lighthouse that wants to be». Un disco que podrán presentar el próximo 4 de marzo en la sala Moby Dick Club de Madrid.

También podría interesarte