Bum Motion Club nos descubre su intensa y densa «Niebla»

Sumergidos en una densa «Niebla», descubrimos el nuevo EP del quinteto de Aranjuez, Bum Motion Club: ¿qué os ha parecido?

Hoy nos adentramos en la más pura «Niebla», de la mano de Bum Motion Club. Y es que el pasado viernes 29 de enero, vio la luz el nuevo EP de la banda de Aranjuez, dispuesto a revolucionarlo todo, a adentrarnos en su órbita. Grabado y concebido durante 2020 en Folie Records con Antonio Trapote y en El Invernadero con Brian Hunt (Anni B. Sweet, Russian Red). «Niebla» ha sido coproducido por Alejandro Leiva (guitarra de la banda) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Un trabajo de lo más especial, que se ha alzado como el justo sucesor de «Delta» (2019), álbum con el que abrieron la brecha hace ya dos años. Un trabajo de lo más especial, que comenzaron a presentar con sus tres singles, «El drama», «Niebla» y «Los ojos». Tres adelantos y tres estados de ánimo que han convencido a público y crítica durante los últimos meses.

De esta manera, el quinteto, compuesto por Pablo Vera (voz y guitarra rítmica), Alberto Aguilera (guitarra y teclados), Alejandro Leiva (guitarra solista), Iris Banegas (bajo) y Pablo Salmerón (batería), se ha preparado para compartir con nosotros un cancionero que no ha hecho más que asentar su posición dentro de la escena emergente nacional. Una segunda entrega que ha llegado envuelta en el cuidado y simbólico concepto artístico desarrollado por Denitsa Georgieva y María P. Trillo.

Aprovechando este increíble hito, nos sentamos a hablar con Alejandro Leiva, guitarrista de la formación, para que nos cuente todos los detalles de este segundo y recién estrenado «Niebla». Qué se esconde tras este EP, la evolución que han experimentado desde «Delta» o cuáles son los próximos pasos del quinteto, a pesar de la incertidumbre. Mucha atención porque Bum Motion Club está aquí, para corroborar que es una de las grandes bandas revelación del momento. ¿Quieres saber por qué? Pues dale al play ya y disfruta de la charla que tuvimos con ellos.

También podría interesarte