¿Quién se esconde tras la banda madrileña Sophia-C?

Hablamos con los eclécticos Sophia-C, quienes están a punto de sorprendernos con su inminente y nuevo trabajo discográfico

Desde Madrid, llega la propuesta musical de Sophia-C, quienes llevan dando guerra desde 2007, aunque sus integrantes ya venían de otros proyectos musicales y artísticos previos. Desde el principio destaca su sonido ecléctico, asumiendo tendencias que van desde el punk hasta la música electrónica, pasando también por el pop. Teniendo en cuenta este abanico de posibilidades, lejos de la tónica actual de que todos los grupos se parezcan, consiguen generar un sonido personal y reconocible, tanto en lo relativo a la parte vocal como por sus melodías oscuras y las baterías contundentes. Además de la música, esta formación produce de forma independiente sus videoclips y su imagen, atendiendo a su interés por diferentes disciplinas artísticas. 

Ya en 2017, fue cuando publicaron su primer EP debut homónimo, con el que giraron y recorrieron múltiples escenarios. Además, a lo largo de este nuevo año, llegará su nuevo e inminente álbum. Al final, la máxima cada vez que hablan de su trabajo: «intentamos devolver a la música la energía, la ilusión y la belleza que nos ha dado desde siempre».

Ahora, solo nos falta poder disfrutar de ellos en directo. Pero tranquilos, porque tenemos la solución perfecta para eso. Y es que este mismo sábado 6 de febrero, actuarán junto a The Clods Band en Siroco Club, listos para celebrar el Aniversario Tres de Music Hunters. El momento ideal para volver a demostrar que la cultura es segura y que la música nunca debe dejar de sonar.

Hace algunos días, charlamos con ellos para que nos contaran un poco más sobre este emocionante proyecto musical. Y la verdad es que fue todo un acierto, porque terminamos siendo totalmente fans de Sophia-C. ¿Queréis adentraros un poco más en su órbita? ¡Pues dadle al play!

«La música es un arma. Las palabras son un arma. La poesía y el amor son armas».

También podría interesarte