El día en el que Normal nos descubrió su «Cara A»

Normal llegan desde Albacete, para irrumpir con fuerza con su inminente nuevo EP, del que ya han presentado su single «Lo que pienso de ti»

«¡Oh, la normalidad! Qué ganas de volver a ella. Cobijarnos en la comodidad de la feliz rutina. Disfrutar de lo estupendamente cotidiano, del sabor de lo realmente bueno, de lo que verdaderamente importa. Ya no tenemos que esperar más, al menos desde lo musical».

Los culpables son Normal. Porque lo suyo es pop-rock normal, hecho por gente normal desde un lugar normal…y todo ello, en una situación de plena anormalidad. Formada por Curro Violero (guitarra y voz), Emilio Abengoza (guitarras, teclados y sintes), Eduardo Fernández (bajo), Chemi Sarrión (batería) y Paula Esteban (coros y percusión), la banda comenzó su andadura en 2018, para mostrarnos todo su potencial y talento en forma de canciones, que bien nos podrían recordar a otras bandas como Los Ronaldos, Hombres G, Pereza, Los Rodríguez y Enemigos; pero también a The Beatles, Tom Petty, The Kinks, Fountains of Wayne, Kula Shaker, The Dandy Warhols o Wallflowers, de las que tienen grandes influencias.

Ahora, en medio de toda esta situación, se están preparando para presentar su nuevo trabajo llamado «Cara A». Un nuevo EP, en el que han trabajado con el mítico productor Paco Trinidad y en el que nos invitan a disfrutar de una feliz vuelta a la maravillosa normalidad musical, con estilos, sensaciones y armonías propias de los felices años 80 y 90, pero en pleno 2020. Un trabajo del que ya nos han mostrado el primer avance, bajo el título «Lo que pienso de ti». Pop americano acaobado, suavemente country, como mandan los cánones, que parte de un rotundo e impoluto riff de guitarra que recuerda tanto a los The Wallflowers y a Coque Malla, como a los mejores Hombres G.

Hace algunos días, nos sentamos a hablar con Curro, Emilio y Paula, para que nos contaran todos los detalles de este proyecto musical, todo lo que se avecina y sus próximos pasos. Y atención, porque esto es lo que nos contaron. ¿Quieres saber todo lo que se esconde tras Normal?

También podría interesarte