Transitamos entre las prometedoras propuestas de Marjei, Elure y Wayne

No hay miércoles que se nos resista a las nuevos proyectos musicales que nos llegan: hoy hablamos de los talentosos Marjei, Elure y Wayne

En medio de semanas complicadas, descubrir nueva música es lo único que nos salva y que nos hace recordar que ya estamos más cerca del fin de semana. Es por eso por lo que, hoy, nos adentramos en las entrañas y en el universo sonoro de tres nuevas bandas: Marjei, Elure y Wayne.

Jóvenes, pero con un talento innato. Ellos son Marjei y tienen como lema «amor millenial x fascículos». De hecho, no podríamos haber sido más oportunos con ellos, porque mientras escribíamos este artículo, ellos estaban estrenando nuevo vídeo. O nuevo fascículo, como prefiráis llamarlo. Esto es «Cazafantasmas (fascículo 01)» y suena así. ¡Ojito a esta talentosa banda! Porque llegan pisando fuerte: no solo por esta segunda perla, también por la primera que soltaron hace algunas semanas, «Ladypoma».

Desde Cartagena y con videclip también recién estrenado (apenas ocho horas), llega la banda de rock alternativo Elure con su tema «Diamond Person». Carlota Ágatha, Betsabé Sánchez y Fernando Liarte prometen una buena dosis de potencia y energía, perfecta para ponernos en órbita rápidamente. Al más puro estilo grunge, el trío nos muestra una historia perfecta de autosuperación, tan necesaria en estos tiempos. Historias que, si todo se desarrolla bien, podrán llevar al escenario del Madcool. Sin duda, prometen. Así que, ¡mucha atención!, porque Murcia nos vuelve a regalar otra pequeña gran dosis de talento musical.

Nuevo estreno y nuevo tema bien fresquito, en esta ocasión, de la mano de Wayne. Esto es «La noche del destierro», que se alza como una pura crítica a una práctica que se está tornando cada vez más habitual: la del ensalzamiento desmesurado a un personaje público, esa cabezonería de querer ponerlo en un pedestal, hasta que llega el momento en el que todo cae sobre su propio peso y se desvanece. Es una crítica al poder que ejercemos como opinión pública y de cómo disfrutamos ejerciéndolo. Y, por supuesto, la mejor manera de sacar este tema a relucir, es cantarlo a ritmo de rock alternativo, electrónica, psicodelia y pop.

También podría interesarte