Desde Perú, Satélite Menor nos sumergen en su «Sistemas Inferenciales»

Hoy hablamos con Satélite Menor, para que nos descubran todos los detalles de su proyecto y de su segundo trabajo, «Sistemas Inferenciales»

Era el mes de noviembre cuando publicaron su increíble segundo EP, «Sistemas Inferenciales». Se trata de la banda peruana Satélite Menor, quien ahora vuelven a estar en el ojo del huracán, al anunciar que este mismo viernes estrenan remezcla de «Maisaje», el tema que abre el disco.

«Tu ficción, tu instante perfecto. Yo te quiero, pero, la distancia es mejor».

Con este «Sistemas Inferenciales», Satélite Menor abrieron la brecha y nos invitaron de lleno, a sumergirnos en un intenso viaje sonoro lleno de dreampop melancólico y de reflexiones que evocan a la nostalgia, las dudas, las contradicciones y sobre todo a la reconciliación. Un disco de lo más personal, que ha sido producto del confinamiento, de ahí que se haga tan visible el balance emocional resultante de aquellos días. Las emociones tan particulares juegan mucho con las voces, guitarras, teclados y sintetizadores con los que la banda refleja su estilo oscuro, introspectivo y orgánico.

Producido, como es habitual, por Daniel Quiñones y Mynneza Morales, esta segunda entrega de Satélite Menor busca revalorizar la experiencia musical del disco completo, más allá de los singles, a modo de conceptos que se van sumando en las distintas canciones. «Sistemas Inferenciales» reúne la idea de distintos caminos o formas de análisis para buscar un balance. La portada, apoyada en colores sobrios y modernos, diseñada por Daniel Quiñones, muestra un árbol que representa los sistemas que se entrecruzan para conectarnos con el presente.

Ahora, tras la irrupción de este disco tan personal, Satélite Menor vuelven al ataque con este nueva versión de «Maisaje», a la que seguirán muchas más a lo largo de este año 2021. Y, por supuesto, no hemos podido evitar hablar con ellos y que nos contaran todos los detalles que envuelven este proyecto musical. ¿Queréis adentraros en su particular universo? Pues dadle al play.

También podría interesarte