Cuando viajar «Lejos» es la mejor opción si lo hacemos con Club del Río

Con «Lejos», su nuevo álbum, a la vuelta de la esquina, hablamos con Club del Río, para que nos desvelen todos los detalles del proyecto

Hace ya unos cuentos años, nos declaramos fans absolutas de Club del Río. Sus canciones, su estilo, su personalidad, lo que transmiten y cómo lo transmiten fueron la clave para que se convirtieran rápidamente en una de nuestras bandas favoritas. Desde entonces, los hemos ido siguiendo muy de cerca, vibrando al son de cada una las canciones que han ido regalándonos hasta este mismo momento. Ahora, por supuesto, ellos están de enhorabuena y nosotras, no podemos estar más felices. Y es que en el mes de febrero, verá la luz el próximo disco del septeto madrileño. «Lejos» está a la vuelta de la esquina.

Mientras, allanando el camino y dejándonos con unas irresistibles ganas de más, el Club nos ha sorprendido con los dos primeros adelantos de este inminente nuevo álbum. Primero fue «De una piedra», una canción que desde el minuto 1, nos invitaba a perder el miedo y a actuar antes de pensar. Y fue hace apenas unas semanas, cuando llegó el segundo single, «Arena Cósmica». «Hay una sustancia que atraviesa el universo y nos empapa. La realidad que percibimos con nuestros sentidos nos permite sentirnos parte de esa sustancia y nos conecta a un movimiento infinito. Lo que es grande se convierte en pequeño y lo que está lejos resulta estar más cerca de lo que creemos».

Es así como, con este nuevo trabajo bajo el brazo, también emprenderán una pequeña gira de conciertos que, por el momento, los llevará por diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid o Donosti. Todo a falta de observar cómo evoluciona la situación y de que puedan llegar más confirmaciones.

Para que nos cuente todos los detalles que se esconden tras «Lejos» y para que nos explique un poco cuáles serán los próximos pasos de Club del Río, hablamos con Esteban de Bergia (vocalista y guitarra acústica). Y esto es lo que nos contó.

También podría interesarte