«Mi muerte pequeña» o cómo Gener ha asestado su tercer gran golpe

Tras el éxito de sus dos anteriores singles, Gener regresan a ritmo de cumbia, canción popular y soul americano con «Mi muerte pequeña»

Desde València, el pasado viernes 22 de enero, nos llegó el tercer single de adelanto de Gener. Esto es «Mi muerte pequeña», el tercer adelanto del que será el próximo trabajo de la banda, «Esto no es un disco de Gener». Y es que no es para menos, teniendo en cuenta la buena acogida que ya tuvieron los dos anteriores singles, «La Trama Principal» y «La Gente Joven». Sin embargo, es cierto que con este último tema, han dado totalmente una vuelta de rosca, derivándose hacia otros géneros como a cumbia, la canción popular y el soul americano.

«Es una celebración del ethos y el tanathos, un baile con nuestra sombra a ritmo de ritual vudú».

Por supuesto, la canción no llegó sola y es que vino acompañada de un espectacular e hipnótico videoclip de animación realizado por el artista Luis Llácer. Un clip especial, que ha supuesto un verdadero ejercicio de libre asociación de ideas dibujado y pintado a mano fotograma a fotograma.

El gran regreso de Gener

Fue el pasado mes de marzo, con la llegada del confinamiento, cuando Gener anunciaron su parón indefinido. Sin embargo, tuvimos que esperar muy poco tiempo para poder escuchar de nuevo a los valencianos. Fue con «La trama principal» con la canción con la que dieron el pistoletazo de salida. Una canción a la que, por supuesto, han seguido «La Gente Joven» y este recién estrenado «Mi muerte pequeña». Tres temas con los que, poco a poco, han ido descubriendo y augurando la llegada de su nuevo disco de estudio, llamado «Esto no es un disco de Gener».

«Esto no es un disco de Gener» estará formado por diez joyas, que irán viendo la luz poco a poco, y todas ellas acompañadas de su respectivo videoclip. Diez joyas concebidas en los estudios Río Bravo, bajo la producción de Jorge Martí, la mezcla de Luca Petricca y el máster de Fred Kevorkian. Diez joyas que merecerá mucho la pena escucharlas.

También podría interesarte