Hablando del ecléctico «Amor i Ràbia» con Emilia Rovira

«Amor i Ràbia» llegó el 15 de enero como un rayo de esperanza: he aquí un disco muy especial, que nos muestra a la Emilia Rovira más personal

Artista multidisciplinar y ecléctica donde las haya. Con una amplia formación como pianista clásica, ha trabajado como compositora de bandas sonoras de videojuegos. A caballo entre Catalunya, lugar en el que nació, y Noruega, lugar en el que vive. Emilia Rovira ha irrumpido en nuestras vidas con una propuesta musical revolucionaria. Una propuesta que tomó forma hace apenas unos días (el 15 de enero concretamente), con la llegada de «Amor i ràbia». Un álbum debut que nos hace viajar desde la indignación y la rabia, hasta los más puros actos de amor. El mejor ejemplo de que todo este cúmulo de dispares emociones pueden coexistir en un mismo momento y espacio, siendo ambas fuertes fuentes de inspiración.

Además, este «Amor i ràbia» es doblemente especial, no solo porque la artista leridana haya podido dar forma y voz a sus propias composiciones, también porque ha tenido la oportunidad de musical algunos de los poemas de su padre, el escritor Pere Rovira. La unión inquebrantable entre música y letras, que ha dado como resultado un disco redondo, repleto de sonidos acústicos y naturales. Y, por supuesto, llamado a convertirse en un trabajo discográfico intemporal y mediterráneo, cargado incluso de influencias de la música clásica y de la música de cámara. Sin duda alguna, una joya musical que, desde ya, forma parte de nuestros imprescindibles.

El gran colofón final tras el lanzamiento de este «Amor i ràbia» es poder presentarlo en directo. De hecho, será el próximo 19 de junio cuando la artista actúe en su ciudad natal, Lleida. La cita, que inicialmente estaba programada para el mes de febrero, tendrá lugar en el magnífico Auditori Enric Granados de la capital del Segrià.

Por supuesto, hemos aprovechado para hablar con la propia Emilia Rovira, quien nos ha desvelado todos los detalles escondidos tras «Amor i ràbia» y tras su increíble proyecto.

También podría interesarte