El día que Gutinho materializó su primera gran joya, «Hyper Punkie»

La sensibilidad hecha persona es Gutinho, y su EP debut no es más que un reflejo de ello: el artista madrileño nos regala su «Hyper Punkie»

Tiene una sensibilidad arrolladora, que ya nos regaló en su primer tema «Federica» y, nuevamente, en «Esa Carita <3». Él es el artista madrileño Gutinho, que hoy está de gran enhorabuena, porque al fin, ha visto la luz su álbum debut, que lleva por nombre «Hyper Punkie». Con toda la honestidad que conocemos, podemos decir que es el mayor descubrimiento que hemos hecho en mucho tiempo. Y es que sería muy difícil tratar de describir «Hyper Punkie» de una sola manera. Es algo que tan solo puede sentirse si escuchas las cuatro canciones que conforman este EP, y que te hacen atravesar por toda una montaña rusa de emociones.

Pero, ¿cómo surge este trabajo? Él mismo nos lo cuenta. «Hacer la música que quieres como quieres y llegar a la mayor cantidad de gente posible. Eso es ser Hyper Punkie». Una contundente declaración que se explica con la manera que ha tenido Gutinho de concebir este trabajo: en la tranquilidad y la seguridad que te da el hogar, con pequeños pasos a lo largo del tiempo y, por supuesto, con la inestimable ayuda de Sebastián Hernández (Zuaraz), quien se ha encargado de la producción. Vísteme despacio, que tengo prisa.

«Soy un apasionado de la música y de la gente que hace cosas que se salen de los estándares comunes porque considero que esa es mi verdad. Me inspira la gente que arriesga, porque ese es el verdadero valor de la vida, arriesgar con algo diferente».

Eclecticismo, personalidad, saber hacer, pasión y sensibilidad a raudales. Así definiríamos a Gutinho si pudiéramos. Y aún nos quedamos con la sensación de quedarnos cortas. Con lo que no nos quedamos cortas, es asegurando que este «Hyper Punkie» es un verdadero diamante en bruto, que debería formar parte, desde ya, de la banda sonora de nuestras vidas.

También podría interesarte