El Inverfest, nuestro faro en medio de la noche más oscura

A pesar de las piedras en el camino, el Inverfest ha regresado con las actuaciones de Dani Fernández, _juno, Depedro, Fetén Fetén o Freedonia, entre muchísimos otros

Inverfest da la bienvenida a una edición más, en el año más atípico de nuestras vidas. Y es que aunque sea con férreas y necesarias medidas de seguridad, la música no para, la música nos sigue haciendo vibrar. Y aunque Filomena hiciera tambalear todos nuestros cimientos musicales, el Inverfest ha continuado al pie del cañón. De hecho, como un clavo, arrancó el 8 de enero para ofrecernos todo un mes repleto de conciertos en las múltiples salas y espacios que la propia ciudad de Madrid nos tiene reservados. Y así seguirá hasta el próximo 7 de febrero. Nuevamente, queda demostrado que la cultura es segura y necesaria. Es el bálsamo que cura nuestras almas en los momentos más complicados.

Así es como Inverfest nos ha regalado, hasta el momento, los directos de Hermanos Cubero, Jansky, Luter, Andrés Suárez, El Drogas, Rodrigo Cuevas, Amorante o Dani Fernández. Y hará lo propio con otros grandes artistas y bandas, como _Juno, Fetén Fetén, Freedonia, Depedro, Silvia Pérez Cruz, María Pelá, Eskorzo, Zetazen, Sidonie, Marwán, Carlos Sadness, Pablo Milanés, Carlos Núñez, El Niño de la Hipoteca, Xoel López o Pasión Vega, entre muchísimos otros. Todo ello, sin olvidarnos del público más joven, que se podrá sumergir en los espectáculos de Chumi Chuma o Petit Pop. Aunque no solo de música hablamos si pensamos en el Inverfest. Y es que las letras también tienen una gran relevancia. Si no que se lo digan a Elvira Sastre, que actuó el pasado 19 de enero. O a Benjamín Prado, que inundó el escenario del Teatro Alcobendas junto a Rebeca Jiménez.

¿A quién veremos este fin de semana?

Empezad a apuntar bien, porque esto es lo que se viene este fin de semana. Por un lado, mañana día 23, podremos disfrutar del directo de Dani Fernández en el Teatro Coliseum, donde pondrá el broche de oro a su primera etapa, a ese tour llamado «Incendios y Cenizas». _Juno también aterriza este sábado en Madrid, pero en su caso, será en el Teatro Circo Price: un concierto al que le tenemos muchas ganas, para ver cómo comienza a echar a rodar el nuevo proyecto de Zahara y Martí Perarnau. Si lo que queréis es volver a nuestros orígenes, a ese folklore tan nuestro, no os podéis perder a Fetén Fetén en el Teatro Alcobendas. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la potencia de Freedonia, que nos llamará directamente desde La Riviera.

Mientras, el domingo 24 de enero, podremos viajar por diversos universos, gracias a la dulzura y a la sensibilidad de Depedro, quien con un formato totalmente familiar, nos ayudará a poner el broche de oro al fin de semana. Todo ello desde el corazón de Madrid, el Teatro Circo Price.

También podría interesarte