Eclecticismo y multiculturalidad en «Back Alley Beats» de Speakeasy Streets

Nos vamos hasta Brooklyn, para conocer desde las entrañas a Speakeasy Streets, que acaban de presentar su álbum debut, «Back Alley Beats»

Hoy viajamos hasta Brooklyn (Nueva York) para sumergirnos en la música de Speakeasy Streets, una ecléctica banda que baila al son de nuevos sonidos y otros más clásicos. Swing y Gypsy Jazz mezclado a la perfección con Hip Hop y un toque punky. Un estilo de lo más personal, al que ellos han querido llamar Gyp-Hop. Un estilo de lo más personal, que ha dado como resultado un increíble primer álbum, «Back Alley Beats». Y es que desde que viera la luz el pasado viernes 15 de enero, estamos completamente en bucle con él.

Desde que comenzaran su andadura en 2016, la formación no ha dejado de crear y de innovar. No es para menos. Viven en una ciudad de lo más diversa, caldo de cultivo de la cultura, del arte, de la música. Además, todos los miembros de la banda son de países dispares, desde Francia hasta la misma Nueva York, pasando también por Sudáfrica, Chile o Israel. Así que la multiculturalidad y la sublime mezcla de estilos, influencias, referencias y personalidades están más que servidas.

«Tenemos un objetivo y es hacerte sentir vivo. Cogemos elementos populares de la música del pasado porque eso funcionó. Eso es lo que hace a la gente levantarse y expresarse, y esa es la razón por la que tocamos», explica el contrabajista y cantante Yoni Benshlomo. Una esencia que han sabido reflejar perfectamente en su álbum debut, que además, ha contado con colaboraciones especiales, como las de Pdrito de Gogol Bordello y de Etai Benson.

«Nuestra música cuenta una historia», dice el MC de la banda, Repitwa. «Estamos aquí para demostrar que toda la gente es importante y que toda la gente que vino antes que nosotros ha importado. Por eso hay que estar abierto a nuevos sonidos».

Fue el mismo día del lanzamiento de «Back Alley Beats» que hablamos con ellos y, la verdad, es que fue un auténtico regalo. ¿Quieres conocer desde dentro a Speakeasy Streets? ¡Pues dale al play!

También podría interesarte