Cuando Melenas fue el gran descubrimiento de los MME Awards

Alyona Alyona, Inhaler, Julia Bardo, Lous and the Yakuza, Rimon, Sassy 009 y Vildá, los otros grandes premiados de los Music Moves Europe Talent Awards

Todos los años, los Music Moves Europe Talent Awards premian a los mejores artistas de cada país con sus reconocidos premios. Una manera de lo más especial de reconocer y dar visibilidad a los pequeños grandes talentos que se esconden en todos los rincones de Europa. Esta edición se saldó con Melenas como una de las bandas galardonadas de la noche. Y es que la banda pamplonica consiguió alzarse con el galardón a mejor banda alternativa. Todo ello, en una gala que se celebró de manera digital el pasado 15 de enero a través de la plataforma virtual Nite Hotel y con Melanie C (ex Spice Girls) como presentadora.

Por supuesto, los de Iruña no fueron los únicos premiados de esta mágica noche, pues también se han hecho con su galardón otras bandas como Alyona Alyona (Ucrania); la banda de la hija de Bono, Inhaler (Irlanda); Julia Bardo (Italia); Lous and the Yakuza (Bélgica); Rimon (Holanda); Sassy 009 (Noruega); y Vildá (Finlandia).

Melenas se ha convertido en una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage-pop de nuestro país. Sus canciones con guitarras y voces llenas de reverb son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y, a la vez, con solera. En 2020 publicaron su segundo álbum de estudio, «Días Raros», incluido en numerosas listas como uno de los mejores del año.

«El sonido de hoy y mañana», reza el lema de los Music Moves Europe Talent Awards, que este 2021 ha celebrado su tercera edición, y que años atrás ha galardonado a artistas como Rosalía, Meduza, Bishop Briggs, girl in red y Pale Waves. En esta ocasión, los ocho ganadores han sido escogidos por un jurado de expertos compuesto por Wilbert MutsaersJulia GudzentKatia GiampaoloHuw Stephens y el miembro honorario del jurado, Naaz (Ganador del Premio del Público 2020). 

También podría interesarte