Escuchando en bucle «Solo ruido», quinto single de Shinova

Cada vez estamos más cerca de «La buena suerte», el próximo trabajo discográfico de Shinova, que verá la luz el 26 de febrero

Enero frío en todo territorio nacional y nieve en algún que otro punto. Momento perfecto para quedarnos en casa y escucharnos las nuevas canciones que han visto la luz esta semana. Como «Solo ruido», de Shinova. Un tema completamente diferente, con el que continúan dando la bienvenida al que será su próximo álbum de luz, «La buena suerte», que será nuestro el viernes 26 de febrero. Un disco que se suma al inmerso background de la banda, y que pretende ser el contrapunto positivo a toda esta situación que estamos viviendo. Especialmente, porque fue compuesto durante la pasada cuarentena y encierro en casa. Precisamente por eso, fue un auténtico reto.

«Hemos tenido que tirar de una burbuja para no impregnarnos de tristeza», dice el propio Gabriel añadiendo que el disco «está compuesto desde un prisma positivo para servir de cobijo frente a lo que está ocurriendo».

Grabado en el mismo corazón de los estudios Sonobox, junto a Manuel Colmenero, este «Solo ruido» continúa mostrando esa cara B de la banda vizcaína. Una evolución en la que se aprecian ciertos tintes electrónicos y que ya empezaron a dejar entrever en sus anteriores álbumes «Cartas de Navegación» (2018) o «Volver» (2016). Sin embargo, en esta ocasión, los sintetizadores y las voces procesadas aparecen para incidir en un crescendo que viene y va cabalgando entre la percusión clásica de una batería y bases electrónicas que evocan a ritmos lejanos y tribales.

«Solo ruido» es un auténtico canto a lo importante, a todo aquello que suma y nos hace crecer, a lo que nos ayuda a seguir caminando y a lo que nos aleja por completo de la negatividad. Sin duda alguna, uno de los grandes desafíos para Shinova en estos tiempos que corren. Huir de la situación, darle la vuelta, mostrarnos el lado más positivo y hacernos vibrar con su música, precisamente cuando más lo necesitamos. Un «Solo ruido» que es «hiptónico y constante», tal y como reza la propia canción.

«Busquemos ese hilo de voz que se oculta entre frecuencias rotas. Solo así venceremos al ruido».

También podría interesarte