Sumergidas en «Canciones dentro de canciones» con Vetusta Morla

Vetusta Morla cierra ciclo «MSDL – Canciones dentro de canciones», recogiendo en una playlist diferentes piezas audiovisuales

Acabamos el año 2020 sumergiéndonos en «Canciones dentro de canciones» y hemos comenzado 2021 de la misma manera. Y es que Vetusta Morla nos regalaron su pequeña gran playlist, en la que recogen diez mágicas piezas audiovisuales, de las canciones del último trabajo discográfico de la banda de Tres Cantos.

Sin duda, una secuencia audiovisual de lo más especial, que recoge las diferentes sesiones de estudio de Pucho, Juanma, David, Jorge, Álvaro y Guille. Una manera completamente diferente de que el público disfrute de todas y cada una de estas interpretaciones, y de que además, aprecien las diferencias entre los temas de «Mismo sitio, distinto lugar» y las versiones del nuevo disco.

Sin adornos y sin parafernalia, colocaron una cámara apuntando a cada uno de los músicos mientras grababan las canciones. Sin iluminación ni puesta en escena ninguna. Casi a modo de registro de cámara de seguridad, huyendo de la superproducción y el artificio. La idea era permitir que el espectador pudiera colarse en un espacio íntimo de la banda, casi como un voyeur que consigue ver por una mirilla los detalles de una toma o un ensayo. Una vez grabaron todo, los madrileños se pusieron en manos de Tirador Studio, que se encargó hacer su propia mezcla visual. Ellos han sido los auténticos magos de la imagen, capaces de aunar a la perfección música y vídeo, y recreando de manera increíble todo tipo de paisajes, texturas y tramas.

Con la publicación de estos vídeos, Vetusta Morla despiden 2020 y cierran la etapa de experimentación y transformación musical que ha supuesto «MSDL – Canciones dentro de canciones». Un quinto álbum en el que han ido más allá de los clásicos o usuales planteamientos de un nuevo trabajo discográfico.

«El punto de partida de esta original entrega es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones, que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa».

También podría interesarte