En la infinita e «Imprudente» espiral de Delacueva

«Imprudente» es el quinto single de adelanto de Delacueva, tras «El invierno en las Bahamas», «Quisiera Morderte», «Estampida» y «Miente»

Acabaron el año dándonos una pequeña sorpresa en forma de canción. Canción a la que acompañó un especial vídeo animado. Delacueva nos regalaban «Imprudente», el quinto adelanto del que será el próximo trabajo de la banda Zaragozana. Un pequeño hito más, que nos acerca al gran premio final y que inaugura un año, esperemos, lleno de esperanza. Al menos a nosotras, nos ha activado y nos ha puesto en órbita en esta fría tarde de lunes de enero.

Salto en el tiempo y discurso futurista, que ha estado acompañado por la periodista Geraldine Hill. Una manera magistral de hablar de la básica e inherente existencia del ser humano, y la contradicción interna de querer hacer algo, siendo consciente a la vez de que no es apropiado. El eterno dilema entre perseguir lo deseado o guardar la compostura social y moral en la que se nos ha educado.

«El fin del fin», cuento de Julio Cortázar, sirvió como potente fuente de inspiración para la banda. Así es como han construído todo este mensaje y esta historia. De este relato, han tomado como base la imagen de un futuro en el que los barcos, alejados de los continentes y de una civilización muy diferente a como la conocemos hoy en día, se han convertido en casinos donde se celebran grandes fiestas. A partir de ahí, los zaragozanos fueron desarrollando el resto del mensaje del tema.

«Imprudente» es el quinto single de adelanto que Delacueva nos regalan, tras la pasada llegada de «El invierno en las Bahamas», «Quisiera Morderte» en colaboración con Matafuego Club, «Estampida» y «Miente» junto a Erin Memento. Unas primeras píldoras que no hacen más que allanar el camino hasta el álbum debut de la formación, dejándonos con ganas de mucho más.

A vosotros, ¿qué os ha parecido?, ¿estáis en bucle como nosotras?

También podría interesarte