De la tierra hasta «Marte», en compañía de Dear Leo

Dear Leo presenta su primera pequeña gran píldora en directo: «Marte», incluida en su trabajo «Delfín», es su primer videoclip en directo

Imposible hacer un balance neutral sobre lo que ha supuesto 2020 en nuestras vidas. Un año perdido, especialmente para la música en directo. La misma que se ha tenido que reinventar. La misma que, por hache o por bé, ha terminado salvándonos en más de una ocasión, convirtiéndose en refugio y bálsamo para muchos de nosotros. Tuvimos que cambiar las salas de conciertos por los salones de casa y las pantallas de ordenador. Para nada la sensación es la misma, pero al menos nos ayudó a seguir adelante. Así es como, al igual que muchos otros artistas, Dear Leo tuvo que dar un paso al frente, tras el lanzamiento de su «Delfín», que llegó a nuestras vidas a la par que el confinamiento.

Y precisamente este frenazo en nuestras vidas ha hecho que la madrileña regrese, para presentarnos su nuevas sesiones de videoclips grabados en directo, siendo «Marte» la canción con la que ha inaugurado este proyecto, que nace para cubrir el vacío que ha dejado la ausencia de conciertos. Ella misma lo explica de la siguiente manera: «Decidí grabar estos vídeos para paliar el mono de música en directo que tenía». Una serie de cápsulas audiovisuales, cuidadas al milímetro, todas ellas rodadas «meticulosamente con sonido directo, lo cual ha sido nuestro principal hándicap, porque queríamos que tanto el vídeo como el sonido fueran geniales».

Por supuesto, el por qué lanzar «Marte» la primera, tiene un sentido y una explicación para la artista. Un tema que simboliza el cambio, el paso de un año a otro, el fin de una época complicada y el inicio de otra que, a pesar de todo, alberga cierta esperanza. Según Nuria, que es quien se encuentra tras Dear Leo: «quise lanzar Marte primero porque es una canción que compuse en Nochevieja y que habla del cambio de año, de querer cambiar cosas».

Una manera totalmente diferente de redescubrir a Dear Leo, ahora que acudir a conciertos parece tan complicado. Lo único que le pedimos a 2021 es que nos dé tregua y que nos deje volver a pisar los escenarios. Porque talentos como el de Nuria se aprecian verdaderamente en vivo. Mientras tanto, pasen, vean y disfruten.

También podría interesarte