2021 no empieza hasta que nos encontremos en Iruña con María Arnal & Marcel Bagés

Será el 9 de enero cuando Baluarte se ponga a los pies de María Arnal & Marcel Bagés, que darán las primeras pinceladas de su nuevo trabajo

En este limbo que supone abandonar este 2020 y hacerle frente a un incierto 2021, que no sabemos qué nos deparará, nos sentamos a hablar de uno de los primeros conciertos de los que, probablemente, podamos disfrutar este próximo año. Y es que el 9 de enero a las 20.00 horas, María Arnal y Marcel Bages aterrizan en el Festival Santas Pascuas de Iruña, donde ofrecerán un pequeño gran testeo del que será su siguiente trabajo discográfico, tras «45 cerebros y un corazón». Sin duda alguna, la cita promete y mucho. ¡Qué tiemble todo el Baluarte, poraque la cuenta atrás está ya activada!

Fue ya cuando estábamos encarando el final de este complicado año, cuando el dúo catalán nos confirmó que se avecinaba su segundo álbum de estudio. Desde entonces, no hemos podido evitar el vivir en ascuas, aunque por supuesto, también nos ha dado por echar la vista atrás. Y es que, a pesar de ser el debut, «45 cerebros y un corazón» no ha dejado de cosechar éxitos para María y para Marcel. Omnipresente en las listas de mejores discos nacionales de la década, este disco ha sido una de las grandes claves musicales del siglo XXI. Ratificado por una docena de galardones que incluyen, entre otros, cuatro Premios MIN, el amanecer de Maria Arnal y Marcel Bagés fue el pasaporte para un largo centenar y medio de conciertos en cuatro continentes con escala en Francia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Kazajistán, Bulgaria, Marruecos, Argelia, Perú, Paraguay y Estados Unidos. Y es que cuando las emociones te tocan, las palabras sobran.

Sin duda, no podemos imaginar una mejor manera de arrancar 2021, el año de la esperanza dentro de todo lo malo. Y que María Arnal y Marcel Bagés sean nuestra banda sonora, es el mejor regalo que nos puedan llegar a hacer. ¿Todavía sin entrada? Pues hazte con la tuya rápido, antes de que vuelen: y es que el aforo es muy reducido (consigue la tuya aquí). Además, el concierto seguirá en todo momento el protocolo de seguridad contra la COVID.

También podría interesarte