La noche en la que la mágica Travis Birds celebró «Año X» en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid

Ver a Travis Birds en directo siempre es un regalo, por eso, su concierto del 19 de diciembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid fue mágico

Escuchar a Travis Birds es siempre un acierto. Imagina si además de eso, tienes la oportunidad de verla en directo. El resultado es: magia pura. Eso es, precisamente lo que se respiró el pasado sábado 19 de diciembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Despliegue de medios en un concierto de lo más íntimo y en el que se aseguraron en todo momento, las medidas sanitarias y de seguridad.

Fue una cita doblemente mágica, ya no solo por lo que supone sumergirse en la música de la madrileña. También porque fue la gran celebración del aniversario del que fuera el álbum debut de Travis Birds, «Año X». Un trabajo que marcó un antes y un después. Un álbum que supuso el ascenso de la meteórica carrera de la artista, que muy poco tiempo después llegó a sorprender con canciones como «Coyotes» – que formó parte de la banda sonora de «El embarcadero» – o «Madre conciencia», y más recientemente con grandes colaboraciones junto a Tu Otra Bonita o el homenaje musical que realizaron a Joaquín Sabina. Ahora, Travis Birds nos está allanado el camino, cuyo destino será su nuevo y ansiado álbum, «La costa de los mosquitos», que promete estar plagado, de nuevo, de grandes himnos.

Por supuesto, en el concierto no faltó ninguna de las canciones que ya forman parte de la banda sonora de Travis Birds. Y es que este concierto no solo sirvió para celebrar la llegada y el recorrido de «Año X», o para despedir este caótico 2020. Fue un canto a la vida, fue el más sincero recordatorio de que la música siempre será nuestro mejor salvavidas. Así que no hubo mejor manera de terminar la noche, que cantando canciones como «Coyotes», «Madre conciencia», «Humo» o «Thelma & Louise», entre muchas otras.

Una cita ineludible que no nos quisimos perder. De hecho, fue nuestro compañero A.Makeda quien retrató esa noche. ¡Que levante la mano quien estuviera allí! ¿Cómo lo vivisteis?

También podría interesarte