Nos sumergimos en el «Fantástico y viral» universo de Kuqui Alegre

Primero llegó «Saturno» y ahora, Kuqui Alegre da un paso más con «Fantástico y viral» junto a La Bien Querida, acercándonos a su nuevo disco

Tras el lanzamiento de su último single «Saturno», Kuqui Alegre presenta su nuevo single «Fantástico y viral», esta vez acompañado por La Bien Querida, la artista femenina más icónica del pop indie patrio. Este nuevo tema continúa el camino trazado por su anterior tema, en el que brillan los sonidos electrónicos de los 80, suavizados por la elegante voz de ella, que le da su gran toque mágico. «He tenido el placer enorme que mi amiga La Bien Querida, la cual admiro artísticamente y aún más, personalmente. Dejó su voz en la canción como nadie más la podría haber dejado y se volcó al 100%».

Compuesto, grabado y producido en Madrid, «Fantástico y Viral» es el cuarto adelanto del segundo álbum de Kuqui Alegre que verá la luz durante 2021. Es un tema que invita a la evasión mental y que representa el sonido general del disco, no en vano lleva el título de este nuevo corte. El tema nos sumerge una vez más en un mundo mitad fantasía mitad realidad, con una letra directa, fresca y divertida que caracteriza el trabajo y la estética del artista. «Me metí de lleno en la electrónica-pop para conocer hasta donde podíamos llegar y sacar el máximo provecho».

Kuqui Alegre es un soplo de aire fresco en el panorama independiente nacional. En unos tiempos inciertos para el sector de la cultura, él llega con una propuesta alegre que nos hace olvidar por un momento el desastre social en el que se ve sumergido el mundo. Con unas letras directas, unos arreglos mimados y una producción cuidada hasta lo obsesivo, los temas del artista extremeño afincado en Madrid, suenan a gloria (y sin pretensiones grandilocuentes). Una propuesta musical capaz de amarrar a cualquiera, que no hemos podido dejar escapar. De ahí que nos hayamos sentido tentadas a sentarnos con él y que nos cuente con total lujo de detalles.

También podría interesarte