Subze, el gran talento de las letras y nuevo referente de la generación Z

Con su primer álbum «Sadcore» y su segundo libro «El amor en tiempos de likes» en la calle, nos sentamos a hablar con el increíble Subze

Una revolución de masas. Así ha irrumpido Subze en nuestro panorama musical, con canciones afiladas capaces de hacer reflexionar y de hacer sentir a cualquiera. Desde el corazón de Alicante, el artista explora los diferentes caminos del rap al hardcore, pasando por el mestizaje, el flamenco, la canción de autor o las influencias latinas. Todo ello, para presentarnos su primer álbum de estudio «Sadcore». Un disco que muestra las mil caras de Subze y que está llamado a convertirse en un clásico totalmente atemporal. De hecho, él mismo lo explica: «He salido de mi zona de confort para crear algo totalmente distinto».

Pero, ¿qué es lo que tiene de especial? Lo cierto es que Subze consigue conectar de manera inmediata con la generación Z, a través de sus letras, sus inquietudes y sus miedos. Canciones que engloban reflexiones sobre la sociedad, el capitalismo o trastornos como la ansiedad, depresión o el suicidio. Claro ejemplo es su último videoclip «La Decisión», en el que construye un relato inspirado en ciertos momentos de su vida.

Así y todo, la capacidad creativa de Subze no se limita a la música. Pues también nos ha sorprendido con la escritura. Primero llegó «Sonríe todo va a salir mal» y recientemente, casi a la par que su nuevo disco, «El amor en tiempos de likes». Dos obras literarias en las que, al igual que en sus canciones, vuelca todo lo que siente, todo lo que piensa, empatizando nuevamente con el lector. Tal es así que ambos han supuesto una auténtica revolución.

En medio de esta vorágine de cración, Subze ha llegado a nuestras vidas como un haz de luz. Y, por supuesto, no podía faltar entrevista con él. ¿Queréis saber lo que nos contó el artista? Porque fue todo un descubrimiento: ¡dale al play y disfruta!

También podría interesarte