El festival Fluvial aterriza en nuestras casas, directamente desde Chile

La nueva edición del festival chileno Fluvial, que se celebra de manera online, comenzará mañana 9 de diciembre y se extenderá hasta el día 12

Desde el otro lado del charco, Chile vuelve a ponerse en el ojo del huracán y nos presenta la propuesta festivalera perfecta para cerrar este 2020. Año oscuro pero imparable, el Fluvial está aquí de nuevo, aunque en esta ocasión, lo hace de manera online. Precisamente por la situación que estamos viviendo, esta particular edición del festival, plantea una amplia reflexión sobre el rol de la música en las alertas, sobre el calentamiento global, su poder convocante, los vínculos entre países, la digitalización de la industria y la importancia de los sonidos y culturas ancestrales.

Precisamente desde mañana miércoles 9 de diciembre y hasta el día 12, la cuarta y más atípica edición del Fluvial, tendrá lugar desde Valdivia. El punto de encuentro perfecto desde el que se retransmitirán más de 30 conciertos, habrá una gran participación de delegados de industria nacionales e internacionales, diferentes paneles, conferencias y actividades de networking. Multitud de actividades repartidas en cuatro días y a las que se podrá acceder a través de la web del festival.

El pistoletazo de salida lo marcará mañana a las 20.30 horas, el visionado del documental «Petites Planètes», de los realizadores franceses Vincent Moon y Priscilla Telmon. Una pieza grabada a finales de 2019 sobre el legado de los ultkantufes Victor Cifuentes, Faumelisa Manquepillán y Sofía Painiqueo. El primer punto de partida, al que seguirán muchas más actividades y conciertos. Desde las diferentes charlas sobre mejor gestión ambiental, el futuro de la industria a partir de la crisis social, sanitaria y ambiental,y la apertura a espacios de encuentro para la música de raíz indígena. Hasta los showcases de artistas de todo el mundo, como Ayoho, Hogar o Andrés Suárez (Sounds From Spain); Elisapie, Celeigh Cardinal, Don Amero o Sebastian Gaskin de Canadá; o Rubio Quinteto, Roberto C Lecaros Trio, Carmen Paz Ensamble Sudaca, Jasper Huysentruyt y Natalia Contesse del Festival Chile Jazz; entre muchos otros. Todo ello, sin olvidarnos del Fluvialito, espacio que ofrecerá diversas actividades, contenidos musicales, recreativos, sustentables e inclusivos para los niñxs, jóvenes y sus familias.

Para conocer al detalle todo el programa del Fluvial 2020, pincha en la imagen.

También podría interesarte