Xoel López nos hace el mejor regalo de 2020, «Si mi rayo te alcanzara»

Xoel López presentó hace apenas una semana su nuevo trabajo discográfico, su nueva gran obra de arte, llamada «Si mi rayo te alcanzara»

Apenas una semana de vida tiene «Si mi rayo te alcanzara», el nuevo disco de Xoel López, que ha llegado como un verdadero soplo de aire fresco. Una auténtica delicia, formada por diez auténticas perlas. Perlas que conforman un disco redondo, que se alza como el cuarto álbum en solitario del artista tras «Sueños y pan», «Paramales» y «Atlántico» – o el disco número quince si tenemos en cuenta todos los que editó como Deluxe.

«Si mi rayo te alcanzara» se alza como un gran paso al frente en la carrera del artista. ¿Pero por qué exactamente? Por un lado, Xoel López se ha rodeado de todo un equipo de profesionales: con David Quinzán ha trabajado toda la parte creativa de los temas; mientras que el mago de la electrónica Carles Campi Campón se ha encargado de la producción del mismo; sin olvidarnos de la brillantez de Rebeca Losada a la hora de crear todo el diseño y arte del álbum, que va más allá de una simple imagen, consiguiendo recrear un universo de lo más particular. Además, a nivel musical, López no ha estado solo: Ede, Gaby Moreno y Alice Wonder se han sumado a este magnífico baile, compartiendo voces en temas como «Alma de oro», «Catarata» y «Pez globo», respectivamente.

Pero no solo eso, con este «Si mi rayo te alcanzara», Xoel López ha ido mucho más allá. Con él ha viajado libremente de un lado a otro, de un género a otro, sin ningún tipo de atadura ni de freno estilístico. Eso sí, no ha perdido ni un ápice de su esencia, que tiene ese sonido tan latinoamericano que tanto lo ha acompañado. Además es un disco muy especial, ya que tal y como él mismo explica, «recoge casi 20 años de experiencias personales». Un cuarto trabajo discográfico en solitario en el que el artista ha abierto todo su abanico personal y profesional, y en el que el gallego se ha atrevido a quitarse todo el peso de encima, centrándose principalmente en la voz. «Llego a las canciones más fresco, yo solo canté, toqué una pandereta y la guitarra en dos canciones».

Sin duda alguna, este ha sido el disco más coral y a la vez más personal de Xoel López. Todo un universo sonoro en expansión, que solo puede entenderse si escuchas este «Si mi rayo te alcanzara».

También podría interesarte