En la búsqueda del nuevo «Paradero» de Zirconita

Desde Madrid, Zirconita envían su nueva señal de alerta, están descubriendo su «Paradero», un discazo que desgranamos mano a mano con ellos

Los conocimos hace algún tiempo, cuando el salto de Several Prizes a Zirconita era bastante reciente y apenas habían publicado su primer EP «Amago». Fue como un re-start, como un empezar desde cero: nuevo nombre, nuevo proyecto y bastantes cambios sustanciales, como el empezar a cantar en castellano, entre muchos otros, principalmente a nivel sonoro. Sin embargo, ahora, los madrileños están nuevamente de enhorabuena, ya que acaban de publicar su segundo trabajo discográfico, su primer larga duración, su álbum debut: «Paradero».

Este nuevo disco, compuesto por diez maravillosos cortes en los que se aprecia la constante evolución de la banda, han sido concebidos en el corazón de El Lado Izquierdo, con la grabación de Dani Richter, y la producción de dos grandes maestros, como lo son Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Ha sido gracias ellos que han conseguido esas atmósferas más densas y envolventes; esos sonidos robustos, en los que se mezclan el rock más oscuro y la electrónica sofisticada. Un gran salto cualitativo a nivel de sonido, que completa a la perfección el trabajo de Julia Martín-Maestro (Rufus T Firefly), en todo lo que respecta a imagen y arte del álbum. De esta manera y rodeados de este gran equipazo, Zirconita han creado un trabajo completo, un trabajo de 10.

Trabajo de 10 que ya empezó a dar sus primeros coletazos con los primeros adelantos que Zirconita nos regaló, véase «Glass», «Erosión», «Recipiendario» y «S.O.S». Unos temas que tuvieron muy buena aceptación, tanto entre el público, como entre los medios especializados; y que no hacían más que vaticinar lo que estaba por llegar. ¿El resultado final? Un auténtico discazo, que nos tiene en bucle desde el mismo día que vio la luz, y que nos desgrana poco a poco Iván Fernández, vocalista de la formación madrileña. ¡Dale al play aquí abajo!

También podría interesarte