Gutinho nos sumerge en su universo con «Federica»

Acaba de irrumpir con su primer tema «Federica» y nos ha enamorado desde el primer momento: es Gutinho, con quien hablamos hace algunos días

Acaba de irrumpir con su primer tema «Federica» y lo cierto es que nos ha enamorado desde el minuto 0 con su sensibilidad y su dulce voz. Él es el artista madrileño Gutinho y podemos decir a ciencia cierta que su carrera promete. Sin necesidad de haber escuchado ningún tema más. Lo único que sí que deseamos es estar ahí para poderlo seguir muy de cerca.

«Creo que estás bebiendo más de lo que debes,
solo cuando buscas flores puedes ver la nieve
».

Con «Federica», Gutinho hace una especial oda al romancero gitano. «Este primer single significa abrir la ventana, en la que después de muchos años formándome como músico y persona, me decido a compartir mi manera de ver la vida a través de la música», explica el propio artista. Un tema muy especial, que ha visto la luz con su respectivo videoclip, y que estará incluido en el primer EP del compositor, «Hyper Punkie», que será nuestro en 2021.

Con una sensibilidad desbordante, Gutinho huye de todo tipo de etiquetas musicales, por lo que no no se pone barreras a la hora de experimentar con diferentes géneros. Especial y ecléctico, el madrileño explica que su particular estilo viene dado por su gran interés por cualquier tipo de manifestación artística. Y «Federica» es la primera gran prueba de ello. Aunque nosotras estamos ansiosas por escuchar el resto de perlas que nos tiene preparadas.

Entre esperas, canción y videoclip, sacamos un ratito para charlar con Jorge Gutiérrez, que es quien se esconde tras Gutinho. Artista multidisciplinar y autodidacta, nos dio todos los grandes detalles de este proyecto que acaba de iniciar su viaje. Y lo cierto es que fue todo un descubrimiento de lo más positivo. ¿Quieres adentrarte en su órbita? Pues solo tienes que darle al play en este vídeo. ¡Cuidado, que engancha!

También podría interesarte