Chile sigue siendo punto de encuentro musical y país descubridor de talento. Imposible no quedar encandilada con su música, cuando las propuestas son así de particulares y especiales como la de Sebastián Orellana (músico conocido por la Big Rabia), que está de estreno tras el lanzamiento de su trabajo discográfico «Dios Perro». Un álbum que viaja a través de diferentes sonidos que forman parte del folclore latinoamericano, como el bolero, el blues y las baladas agridulces. Este disco se grabó el año pasado en los estudios del Berklee College of Music de Valencia con la producción musical de Martín Benavides, multinstrumentista de gran prestigio en Chile y de Marcelo Wilson, colaborador de Alex Anwandter, una de las mayores figuras musicales de Chile.
Afincado en Sevilla desde hace tiempo, Sebastián Orellana conoce a la perfección el panorama musical de un lado y el otro del Océano Atlántico. De ahí que haya sido el mejor representante para participar en el Monkey Week: y es que el pasado viernes 22 de noviembre, pudimos disfrutar de su directo en el encuentro digital «Cruzando el charco: cantes de ida y vuelta», cuyo objetivo principal es crear puentes musicales entre Europa y Latinoamérica.
Gracias a esta participación en nuestro festival, lo conocimos y, por supuesto, no quisimos perder la oportunidad de hablar con el propio Sebastián Orellana, que nos desveló todos los detalles sobre su proyecto y sobre este recién estrenado álbum, que recoge a la perfección la esencia del artista. Y es que en él, rescata todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que será. Una manera de recordar de dónde viene y hacia dónde va. ¿Quieres saber más? Pues dale al play, disfruta y escucha. Increíble lo que hace y desde ya, está en todas nuestras playlists musicales. ¡En bucle lo tenemos!