Rupatrupa o cómo hacer magia en directo y «A solas»

Independance Club de Madrid vibró dos noches seguidas al son de Rupatrupa, alter ego de Roberto Ruido, que estuvo presentando su EP, «A solas»

En el momento en el que descubrimos a Rupatrupa, hemos de reconocer que nos dio muy fuerte con él, hasta el punto de tenerlo en bucle día y noche. De hecho, «Rara Bien» se convirtió en una especie de ritual, de himno. Y es que Roberto Ruido, creador del proyecto, tiene un no sé qué cantando que engancha hasta límites insospechados. Puede que sea por esa sensibilidad, por esa crudeza o por esa esencia callejera, no lo sabemos. Lo que sí que sabemos es que este pasado fin de semana, que estuvo en Madrid, hizo maravillas en directo. Es el efecto Rupatrupa.

Doble fecha en la capital, tras haber arrasado tres días seguidos en La Casa de la Mar de Valencia, completamente «A Solas» (y nunca mejor dicho ya que así se titula el nuevo EP que está presentando), y con todo el aforo permitido del Independence Club a rebosar. Tanto, que ambos días colgó el cartel de ‘sold out’. Y aunque los conciertos fueron en formato acústico e hiper reducido, fueron suficiente para enamorar a todos los presentes. Magia en estado puro la que se respiró tanto el sábado 21 como el domingo 22, fecha en la que pudimos disfrutar del directo de Rupatrupa. Un plan perfecto para celebrar este atípico Día de la Música (recordamos que Santa Cecilia, patrona de los músicos, la que da sentido a este 22 de noviembre).

Una cita ineludible para todos aquellos amantes de la música, ansiosos de descubrir y enamorarse de proyectos nuevos. Dos conciertos muy especiales en los que Rupatrupa, alter ego de Roberto Ruido, interpretó los temas de su recién estrenado EP «A Solas», algunos de sus himnos más conocidos y otros todavía inéditos. Y es que, sin duda alguna, siempre guardaremos un recuerdo muy especial de este concierto, gracias a la particular visión de A.Makeda, que fue quien hizo todos estos fotones.

También podría interesarte