Vermú vuelven a hacer su magia con «Cancionero Estoico»

El de Vermú ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos de 2020 y es que ha sido imposible no enamorarse de su «Cancionero Estoico»

Su disco ha sido una auténtica sorpresa y oro puro. No sabíamos que nos pudiéramos enamorar tanto de una banda hasta que conocimos a Vermú. Su talento y esa particular forma de rescatar el folclore manchego, de rescatar lo que fuimos, para no olvidar lo que somos. Esa sensibilidad para tratar la música y para hacernos sentir tanto con tan poco. Desde el mismo corazón de La Mancha, nos presentaron hace muy poquito tiempo su segundo trabajo discográfico, que lleva por título «Cancionero Estoico». Un diamante en bruto que, en cada escucha, nos regala un nuevo detalle, un matiz completamente diferente. Sin duda alguna, uno de nuestros grandes descubrimientos musicales de este caótico 2020. La música salva y este es solo uno de los tantos ejemplos que así lo demuestran.

Con esa esencia tan particular, el siguiente y reciente regalo que nos han hecho, ha sido la videoportada del que fuera su segundo single de adelanto, «Los veranos son cortos». Una magnífica y espectacular pieza audiovisual, creada por el artista Efrén Mur. Y es que con este nuevo trabajo visual, muestran una vez más esa esencia y ese despliegue particular de su naturaleza como banda, que recoge la esencia del folclore pero nutriéndose siempre de elementos contemporáneos.

Por supuesto, desde Verdadera Locura no hemos querido perder la oportunidad de sentarnos a hablar con la banda de Albacete. Eso sí, al otro lado de la pantalla. Una agradable charla en la que hemos podido conocer en profundidad el proyecto de Vermú, cómo han crecido y evolucionado, qué ha supuesto este increíble «Cancionero Estoico» y muchos más detalles, que no han hecho más que reafirmar la pasión y la admiración que sentimos por ellos en tan poco tiempo. Así que solo dale al play, escucha y disfuta. Y, por supuesto, escucha su música, porque es un regalo para los oídos y para el alma.

También podría interesarte