El efecto Quinto Elemento se afianza en su reciente «Retroalimentación»

Ante el inminente final de gira de Quinto Elemento y su recién estrenado «Retroalimentación», hablamos con los vallisotelanos

En el año más extraño y duro de nuestras vidas, acudir a un concierto se convierte en una actividad prácticamente heroica, no solo por parte del público, también por todos aquellos artistas, bandas, programadores y demás equipo técnico. Actividad heroica que también se puede convertir en salvación. Una salvación que este mismo fin de semana, llevarán a cabo Quinto Elemento. Este mismo sábado 28 de noviembre, pondrán punto y final a su gira, en un doble pase que tendrá lugar en la mítica sala Contraclub. Allí presentarán todas y cada una de las canciones de su recién estrenado álbum «Retroalimentación», que vio la luz a principios de año. Aunque también prometen dar alguna sorpresa más y presentar algún tema inédito.

No ha pasado ni siquiera un año desde que viera la luz el segundo trabajo de los de Laguna de Duero, y aunque vieran su gira truncada, no han dejado de cosechar muy buenas críticas. Y es que con este «Retroalimentación» consiguieron dar un verdadero salto de calidad en todos los sentidos, en referencia a su primer «Algunas Locuras». Un cambio que ha sido producto de la madurez, de la experiencia, del trabajo en equipo y de la inestimable ayuda de José Caballero, quien se encargó de la producción, desde el mismo corazón de los míticos y reconocidos Estudios Neo de Aranda de Duero (Burgos).

Sin duda alguna, una banda con mucha estela a la que no podemos perderle la pista, porque tiene un talento innato. Y es que si con su música ya nos han ganado por completo, después de hablar con ellos, ya nos hemos quedado totalmente prendadas. Hace unos días hablamos con Dani Martínez, guitarrista de la formación vallisotelana y nos contó todo esto sobre este apasionante proyecto. ¿Quieres saber más? Pues solo tienes que darle al play.

También podría interesarte