La noche en la que Califato ¾ irradiaron de luz todo Madrid

El pasado 19 de noviembre, llegaron a Madrid Califato ¾, donde presentaron los temas de su «Puerta de la Cânne» en el Teatro Coliseum

Fue el pasado 19 de noviembre. Como todos los conciertos que, a día de hoy salen adelante, parecía que temblaba. Pero salió adelante con todas las de la ley, ¡y menos mal! Porque lo de Califato ¾ no es de esto mundo y habría sido pecado mortal tener que perdérnoslo. Porque sí, amigos, el Teatro Coliseum de Madrid vibró y respiró música después de unos complicados, en los que la música parecía herida de muerte. Y todo gracias a ellos, que fueron los grandes salvadores de esa noche.

Con ese calorcito del sur y con ese folclore electrónico tan particular que tienen, los andaluces llenaron de luz la capital, arrasaron con toda la meseta, demostrando quiénes son ellos y qué están dispuestos a hacer. Con esa esencia tan castiza, capaz de demostrar lo diversa y variada que es Andalucía. Una Andalucía repleta de culturas, repleta de vida.

Por supuesto, estaban de estreno. Con su último álbum «Puerta de la Cânne» recién salido del horno, tocaba noche de gala, noche de presentación. Y el público, consciente del talento y el poder de esta banda que no deja de suscitar tan buenos comentarios, supieron disfrutar y darlo todo la pasada noche del 19 de noviembre. A pesar de tener que estar sentados. A pesar de las distancias de seguridad. A pesar de las mascarillas. Sin duda alguna, fue una cita ineludible para todo amante de la música. Una banda capaz de arrasar, de recomponer y de enamorar. Una banda a la que hay que escuchar con ceros expectativas y con muchas ganas de descubrir, porque sus submundos son, sencillamente, maravillosos. Y así quedó demostrado en Madrid.

¿Quieres saber cómo se vivió el espectacular concierto de Califato ¾ en la capital?, ¿estuviste allí y quieres revivirlo? Pues ojito a las impactantes fotos de nuestro compañero Alberto Maqueda (A.Makeda).

También podría interesarte