Un viaje extrasensorial hacia «Tulum», de la mano de Álex Serra y Totidub

Al ritmo del beat creado por Totidub, Álex Serra firma su regreso con «Tulum», tema en el que vuelve a desprender esa magia que tanto lo caracteriza

Con ese toque electro selvático que lo caracteriza y con ese sabor tan tribal que nos gusta tanto de él, Álex Serra está de vuelta con su nuevo single, llamado «Tulum». Un viaje a lo downtempo dub con un sonido espacial y orgánico que nos remueve por dentro, igual que ya lo ha hecho con todos y cada uno de los temas anteriores. Y es que si algo sabe hacer a la perfección el artista catalán, es magia. Esta nueva canción, a ritmo del beat creado por Totidub, nos hace recorrer diferentes dimensiones, despertando en nuestro interior multitud de sensaciones, muchas de ellas, desconocidas para nosotras hasta ahora. Un cántico preparado para hacernos reconectar con la naturaleza que, a la par, nos invita a bailar.

«Suavemente me voy, con la paz que me diste hoy», reza la canción,

Pero, ¿cómo surge la canción? El propio artista lo explica: «La canción nace a principio de 2020 de una colaboración que hicimos con la Hekamiah Foundation para quien compusimos un tema para una pieza de healing artivism. En marzo nos invitaron a viajar a Tulum, México, para presentar el videoclip en el Restaura Experience, un festival muy potente de colaboración entre artistas como Huaira, Tito la Rosa, Jordi Cantos, Kinship, y muchos más. Y volvimos súper inspirados a Barcelona. Ahí nació el deseo de convertir el tema en una canción para compartir con nuestra gente».

Una canción que refleja a la perfección ese feeling y esas vivencias del catalán. Pero es que, además, no ha llegado sola, pues el potente videoclip que acompaña, refuerza aún más toda esa potencia y toda esa magia. Un vídeo que, sin duda alguna, se alza como una obra de arte experimental entre la artista de visuales Na Lúa (Aina Oset) y el propio Alex Serra.

«Para mi este tema representa una evolución en mi vida y el haber logrado cierta libertad mental y madurez a través de mi arte y de mis dos viajes a Tulum (2012 y 2020). Y el vídeo representa ese crecimiento interior, con un trance visual a través de momentos».

También podría interesarte