Verona y Juan Alberto Martínez de Niños Mutantes aúnan fuerzas en «Milán»

La banda granadina Verona da una vuelta a su tema más representativo, «Milán» y la reinterpretan junto a Juan Alberto Martínez de Niños Mutantes

Fue este mismo 2020, en pleno confinamiento, cuando los granadinos Verona publicaron su nuevo álbum, el cuarto hasta el momento. Llegaba la nueva era de «Capital Silencio». Y con él, se ha ido alzando muy poco a poco, «Milán». Un tema de lo más especial y con muy buena acogida por parte del público, al recoger más de 95.000 escuchas en plataformas digitales. Por este motivo, sus creadores han decidido darle una vuelta de tuerca, aliándose con el propio Juan Alberto Martínez de Niños Mutantes y publicando una nueva versión colaborativa, a la que ha acompañado su respectivo videoclip. Un trabajo que ha sido producto de un intenso día en el estudio de grabación de Carlos Díaz. Y como resultado, un tema mucho más orgánico y directo, con melodías de doble capa, ambientes sintéticos e intenciones sinceras. 

«Tratar de vivir una vida acomodada que nunca se quiso. Añorar las imperfecciones de un pasado sencillo. Tal vez todo vuelva a ser como antes si nos encontramos de nuevo en Milán». Así arranca el videoclip de la formación granadina, que ha contado además, con la participación de la actriz María Romero, encarnando a  a la protagonista de una vivencia de amor donde el «volver a tomar las riendas ante un cúmulo de malas decisiones», termina siendo el eje central de la historia de su nuevo single.

El nuevo punto de inicio de Verona en «Capital Silencio»

Cuarto álbum de estudio, que vio la luz en uno de nuestros momentos más complicados. Un cuarto álbum de estudio que, a su vez, supuso el desenlace perfecto de la evolución y experimentación del cuarteto granadino. Cuatro años, cuatro discos. Y en «Capital Silencio», Verona han dado relevancia a los medios tiempo, relegando a un segundo plano la fiereza de las guitarras, y solapando los efectos, las cuerdas y la voz. Un disco que es reflexivo, inspirador, introspectivo y ensoñador. Un álbum redondo que se concibió con la inestimable ayuda de Juanca Supersubmarina a la producción y Luca Petricca en la masterización.

Pasen, lean y disfruten. Bienvenidos a Milán. Esto es Capital Silencio.

También podría interesarte