Estrechamos lazos con República Dominicana y conocemos a Letón Pé

Tras el reciente lanzamiento de su primer EP «Deseo», descubrimos a la polifacética artista dominicana Letón Pé, que se ha atrevido a charlar con nosotras

Directamente y desde el corazón de República Dominicana, llega Leticia Pelliccione, cuyo alter ego musical es Letón Pé. Artista multidisciplinar, con talento innato y con un sello indiscutible, la dominicana asesta su nuevo golpe con el lanzamiento de su primer EP «Deseo». Un corta duración que se alza como el trabajo más transversal de la polifacética artista.

De hecho, una de las últimas píldoras de este EP que la artista nos presentó, fue «Perder el control» bajo las directrices del productor navarro Piek, con el que ya había trabajado anteriormente en , diversas composiciones. Una alianza que se afianza gracias a un hit que llega en el momento más complicado y que, precisamente, nos incita a vivir con más ganas y olvidarnos por unos minutos de esta, nuestra nueva normalidad.

«Uno sabe que tiene algo especial entre manos cuando siente emoción, respeto y presión en proporciones similares y eso fue lo que me sucedió cuando escuché por primera vez la demo de ‘Perder el Control’ que hice junto a Piek», explica la propia intérprete. 

Aunque «Perder el control» ha sido el último ejemplo de demostrar lo que Letón Pé es y siente, toda su música es producto del choque de diferentes influencias, géneros y movimientos culturales. Una mezcla muy particular que la acerca a lo urbano, pero que deja entrever a nivel vocal, ciertos registros R&B y esa marcada esencia caribeña y tropical. Mientras tanto, a nivel musical, sus temas beben del sonido house de Chicago de finales de los 80 con un beat poderoso, deslumbrante y muy callejero. Unos elementos que convierten todas y cada una de sus creaciones en producciones de lo más complejas y particulares.

Aprovechando este lanzamiento tan especial, hemos querido estrechar lazos con República Dominicana y conocer de cerca a Letón Pé, con la que tuvimos la oportunidad de hablar. Dadle al play y disfrutad.

También podría interesarte