Chica Sobresalto viene a rescatarnos de nuevo con «Fusión del núcleo»

Maialen Gurbindo, alias Chica Sobresalto, ataca de nuevo con su single «Fusión del núcleo», que presenta el sábado en concierto streaming desde Baluarte

Todos los que conocimos a Chica Sobresalto, y después la redescubrimos en Operación Triunfo, estamos de enhorabuena, Porque después de irrumpir con si tema «Oxitocina», Maialen Gurbindo nos tiene preparada una nueva bomba musical que, bajo el título de «Fusión del núcleo», verá la luz mañana viernes 13 de noviembre. Llegada de un single y de un videoclip que hay que celebrar por todo lo alto, aunque sea a través de la pantalla. Por eso, la artista navarra ha optado por hacer un concierto vía streaming, desde el corazón del Baluarte y con la inestimable compañía de Leire Celestino al piano. La cita será este sábado día 14, un día después de que vea la luz esta nueva canción. Una cita ineludible en la que esperamos que haya alguna sorpresa más.

La encantadora y potente voz de Chica Sobresalto

Cantes de entrar a la Academia más famosa de nuestra televisión, Maialen Gurbindo llevaba ya bastante recorrido hecho. Con un primer disco en la calle, «Sobresalto», ya había tocado en centenarios de escenarios de salas y había abierto para bandas como Nixon, además de haber recorrido algún festival como el Cooltural Fest. Pero tras su paso por Operación Triunfo, todo explotó. No solo nos sirvió para conocer a la persona que se esconde tras la artista, también nos ayudó a descubrir una faceta completamente diferente de la artista que con «Oxitocina» implosionó. Y es que no dudamos ni un segundo al decir que este ha sido nuestro single favorito de entre todos los de los triunfitos. Mantiene esa dulzura tan característica de la compositora, pero también estalló por los aires y mostró toda su potencia, todo el rock que llevaba dentro. No hay más explicación posible.

Ahora con «Fusión del núcleo», Gurbindo da un paso al frente, mostrándonos así una de las primeras píldoras que formarán parte de su próximo trabajo discográfico que verá la luz en 2021. Habrá que tener paciencia. Mientras tanto, tan solo pasen, escuchen y disfruten. Empiecen a hacerlo mañana con la llegada del single y el sábado con el directo que llegará desde el Baluarte hasta el salón de casa. No es el concierto que nos gustaría, pero es una manera  de lo más bonita de conocer un poco mejor a Chica Sobresalto. O a Maialen. ¿Tienes ya tu entrada para este encuentro digital? Aún estás a tiempo (consíguela aquí).

También podría interesarte