Artabe nos adentra en las mismas entrañas de su nuevo trabajo, «Ombra»

Después de una exitosa campaña de crowdfunding, ve la luz «Ombra» y aprovechamos para hablar unos minutos con su incansable creador, Artabe

Madrid nos ha regalado muchas cosas, especialmente a nivel musical. Y el haber descubierto a Artabe, por supuesto, es una de ellas. Casi, casi, hemos caminado a su lado y nos hemos encontrado en el camino en diferentes momentos. Perderse para reencontrase. Hemos seguido su carrera desde cerca, desde que lo conociéramos con aquel «Punto Cero» (2016). Desde entonces, su espíritu incansable e inquiero, lo ha llevado a seguir creando y componiendo. Era 2018 cuando daba un paso más con su proyecto «Soñé con Bicicletas» (2018), en el que repasó algunos de los temas más especiales para él, pero en esta ocasión, grabados en directo desde el corazón de Live in los Cármenes (Madrid).

Ahora, 2020 también se ha planteado como un año de lo más creativo para el artista gallego, inicialmente asentado en Madrid, pero ubicado actualmente en Barcelona. Y es que a pesar de la difícil situación que está atravesando el mundo entero, él, imparable, se ha decidido a publicar su nuevo trabajo, llamado «Ombra». Por supuesto, llega cuando más necesitamos la música. Su música. Una exitosa campaña de crowdfunding en Verkami después, aquí está, dispuesto a hablarnos de él. Dispuesto a seguir innovando y a seguir ofreciendo lo mejor de él. Y es que este nuevo trabajo no se dedica única y exclusivamente a lo musical. Se mueve transversalmente hacia lo literario, hacia lo más puramente artístico: letras, música y dibujo se unen en uno. Artabe se ha sabido rodear de grandes compañeros y amigos para dar vida a un proyecto redondo, especial y único.

Como siempre, es un auténtico placer conversar con él. Por la calma que transmite, tanto personal como musicalmente. Hace algunos días se atrevió a responder todas y cada una de nuestras preguntas: y aquí está la entrevista. ¿Quieres saber todo lo que nos contó sobre «Ombra» y adentrarte todavía más en su órbita? Pues solo tienes que darle al play.

También podría interesarte