Conociendo a la Gessamí Boada que se esconde tras «On Començo Jo»

El viernes 6 de noviembre, la artista de Mataró presentó su segundo álbum «On Començo Jo»: oportunidad perfecta para conocer a la verdadera Gessamí Boada

Gessamí Boada está de vuelta, dos años y medio después de que viera la luz su álbum debut «White Flowers». Y lo hace con un segudno trabajo de lo más intimista y personal que, además, viaja a través de diferentes sonidos como el pop, la electrónica o el indie, alejándose así del jazz con el que nos sorprendió con si primer trabajo discográfico. «On Començo Jo» ya está aquí, para mostrarnos todavía más si cabe, el particular universo de la artista de Mataró y para asentarla como una de las voces femeninas de más calidad del panorama musical actual. Por si todavía hbía alguien que tuviera dudas de ello.

Formando tándem indisoluble con con el pianista y productor Kquimi Saigi, como ya hizo en «White Flowers» y colaborando con artistas del nivel de Elena Gadel, Alessio Arena o Henrio, Gessamí ha creado un álbum completamente redondo. Jugando con sus tres idiomas vehiculares (catalán, castellano e inglés), para tratar múltiples temas que sufrimos y experimentamos día a día. Desde la propia evolución personal («Com si no fossis ningú»), hasta la emergencia climática («Pluja d’estiu»), pasando por la empatía («Qué más da») y por la necesaria capacidad de conectarse con uno mismo para ser capaz de conectar con el otro («Los dos»).

Sin duda alguna, «On Començo Jo» es el disco perfecto para no dejar indiferente a nadie, ya que defiende a capa y a espada la emoción, y tiene como punto de partida la verdad personal. Gessamí Boada se reafirma com una de las cantantes y compositoras con un futuro más prometedor. Y desde Verdadera Locura hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y de hablar con ella sobre este nuevo lanzamiento (que vio la luz el pasado viernes 6 de noviembre). Aunque, por supuesto, no fue lo único de lo que charlamos. Si quieres saber todo lo que nos contó, solo tienes que darle al play.

También podría interesarte