Isma Romero: «La música siempre está en un primer plano en mi vida»

Isma Romero vuelve a estar en el ojo del huracán tras la espectacular colaboración que se ha marcado con Coti en su ya aclamado himno, «Carlota»

Desde que lo conociéramos en Madrid, es uno de los artistas que probablemente más haya crecido en estos últimos años, y de los que, cuya amistad, aún conservamos. De ahí que haber podido entrevistar de nuevo a Isma Romero, se haya convertido en un auténtico regalo. Era el año 2017 cuando lo conocimos. Tras la llegada de su primer álbum «Antes de que esté prohibido» (2014), acababa de publicar su álbum «Luminiscencia», con el que nos irradió de luz a todos y gracias al cual cantamos hasta la saciedad «Carlota», su himno. Y precisamente es esta canción la que lo ha vuelto a poner en el ojo del huracán, gracias a la colaboración que se ha marcado estas últimas semanas: esta canción está de vuelta en nuestras vidas (si es que alguna vez se había marchado), pero en esta ocasión, Isma se ha rodeado de un aclamado artista internacional que, a su vez, es el gran referente del valenciano: Coti.

Un gran hito que se suma a la prolífica carrera del artista que explotó tras «Luminiscencia»: más de 40 conciertos por toda España, gran debut en Italia o compartir escenario con Carlos Tarque (M-Clan), Sidecars y Rubén Pozo, entre muchas otras cosas. Ya en 2019 llegó su tercer y también aclamado trabajo «Cicatriz», con el que siguió sumando pequeños grandes logros, como las especiales colaboraciones con Bely Basarte, Alfred García y la actriz Esther Acebo (‘La Casa de Papel’), en el videoclip de la canción que da título al disco. Sin embargo, en su inquiero afán de seguir creando, después de este tercer trabajo discográfico, sorprendió con su EP «Cara a Cara», en el que se rodeó de artistas y amigos: Bely, David Otero o Andrés Suárez.

Una espectacular carrera fraguada y trabajada durante años. Una espectacular carrera a la que aún le quedan muchas cosas por conseguir. Mientras tanto, preferimos seguir disfrutrando de su música; y de la charla que tuvimos con él hace unos días, en la que nos habla de «Carlota», Coti, sus próximos pasos y muchas cosas más. Dadle al play.

También podría interesarte