La violinista Maureen Choi aterriza en el Madrid Jazz Fest!

El viernes 6 de noviembre, Maureen Choi inundará con su música el Madrid Jazz Fest! celebrado en CentroCentro, donde presentará su nuevo trabajo «THEIA»

Un año más, el Madrid Jazz Fest! aterriza en la capital durante todo el mes de noviembre. Una cita ineludible en la que viajaremos a través de los lenguajes y universos sonoros de los propios artistas. Por ello, el CentroCentro se convertirá en el punto de encuentro perfecto para amantes, no solo del jazz, si no de la música en general. Y, por supuesto, en este increíble cartel no podía faltar la violonista Maureen Choi, que el 6 de noviembre arrasará e impresionará a todo Madrid. Tal es así que ya ha agotado todas las entradas para esta fecha de lo más particular.

El virtuosismo de Maureen Choi en Madrid

Es uno de los grandes descubrimientos musicales y es que desde que llegó a España, la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi no ha dejado de revolucionar el panorama de la música improvisada. Inspirada por los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica, y el jazz, describe su música como «jazz español de cámara».

Una intensa búsqueda de sí misma, de su voz, de su música, rompiendo todo tipo de estereotipos de género tomaron forma en «Ida y Vuelta» (2015), el primer disco con su cuarteto actual: Daniel García al piano (España), Mario Carrillo al contrabajo (España) y Michael Olivera a la batería (Cuba). Seis años de trabajo, más de 400 conciertos por toda España, tres giras por Estados Unidos y unas excelentes críticas de la prensa especializada como Downbeat o All About Jazz después, la banda ha conseguido un alto nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad. La habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón; y su nuevo álbum «THEIA» es el mejor ejemplo de ello, la consecuencia directa de esta evolución musical de la formación.

Sin duda, un concierto de lo más especial, una experiencia extrasensorial que merece la pena vivir, sentir. Así que no faltéis el viernes 6 de noviembre, porque tenemos cita en el Madrid Jazz Fest!, celebrado en CentroCentro. ¿Nos encontraremos?, ¿os dio tiempo a coger vuestra entrada antes de que todo se agotara?

También podría interesarte