Hoy hablamos con Desvariados sobre «Víctimas del sueño americano»

El pasado 2 de octubre, Desvariados presentaban su segundo álbum de estudio «Víctimas del sueño americano»: nos sentamos con ellos y hablamos sobre él

«Protagonistas de su propia historia, actores secundarios de una generación que se mantiene en la búsqueda constante de una recompensa que no aparece. Brindan por lo perdido, por lo que dejaron en el camino, satisfechos por haberlo intentado, cansados, pero nunca rendidos», rezan los propios Desvariados.

Fue el pasado 2 de octubre cuando los madrileños Desvariados soprendieron con la publicación de su segundo álbum de estudio, «Víctimas del Sueño Americano». El trabajo perfecto con el que firmar una gran vuelta, ya que supone el equilibro justo entre derroche de furia y energía rockanrolera, y un contrapunto más calmado. Todo ello por un objetivo común: la exploración de nuevos territorios en forma de medios tiempos y temas de tono más introspectivo. Un disco de lo más poderoso, que viaja desde el rock más clásico de los 50 hasta el punk rock setentero, pasando por la explosión garajera y del rock con acento americano de los últimos años del siglo XX.

Para este segundo larga duración han contado con la producción de Josu García (M-Clan o Loquillo). Una producción que ha desarrollado el sonido de Desvariados en direcciones aun inexploradas por la banda, pero sus credenciales siguen intactas: buenas dosis de potencia, electricidad y descaro. Una personalidad que ya pudimos apreciar en los primeros adelantos que la banda presentó: desde «Víctimas del sueño americano», tema que da título al disco; hasta «Aguardiente»; sin olvidarnos, por supuesto, de «Demasiado acelerado» y «Besa mi calavera». Cuatro temas que, como una flecha, se clavaron en nuestro corazón, al que insuflaron toda la energía que necesitábamos en estos momentos complicados que estamos viviendo.

A raíz de la gran noticia que significa publicar un nuevo álbum, aprovechamos para hablar con Adrián Díaz, cantante y guitarrista de la formación madrileña. ¿Quieres saber todo lo que nos contó? Solo tienes que darle al play.

También podría interesarte