Estrenamos en exclusiva «La Siguanaba», nuevo tema de Sara Curruchich

«La Siguanaba» nace como un verdadero himno en defensa de la lucha de la mujer, convirtiendo a Sara Curruchich en su mejor y más potente representante

Sara Curruchich está aquí de vuelta con nuevo tema y videoclip, del tema «La Siguanaba». Una canción que alza la voz en defensa de la mujer, un himno en pro de la igualdad de derechos y en contra de la violencia. Y es que esa es la propia esencia de Sara, es la propia representación de la lucha, del poder. Y más en Guatemala, donde ser mujer es un auténtico acto de resistencia y de rebeldía. Ser mujer maya kaqchikel y artista es, en sí mismo, una declaración política, pero también un gesto radical hacia la vida.

Un acto de empoderamiento que la misma artista traslada a su música, siendo la primera cantautora indígena guatemalteca en llevar sus cantos a nivel internacional en kaqchikel, su idioma materno, y en español. Y bajo este concepto, vio la luz su álbum debut «Somos». Un verdadero tejido sonoro de canciones sembradas e hiladas para aportar luz a la lucha por los derechos de las mujeres indígenas, los pueblos, la tierra y la diversidad del mundo. Un cántico en contra del racismo, la violencia y las injusticias. Un grito de amor, de resistencia y de ternura. Concebido con la inestimable ayuda de Gambeat (productor) y la colaboración especial de Amparanoia, «Somos» baila entre diferentes géneros como el rock, el folk y la música tradicional maya kaqchikel.

Sara Curruchich, artista y referente

Aunque ha irrumpido recientemente con su álbum debut, lo de Sara Curruchich es auténtico talento. Un talento que demostró el pasado mes de marzo sobre el escenario del Zócalo de la Ciudad de México, durante el Festival Tiempo de Mujeres, en el marco del Día de la Mujer. Del mismo modo que también actuó en suelo azteca en el Foro del Tejedor, un popular escenario musical ubicado en la Colonia Roma. Además ya ha sido reconocida como Artista Revelación por la Fundación Dante Alighieri en 2015, y, en la misma categoría, en los Premios Estela en 2017. Carrera extensa, plagada de música y de éxitos.

También podría interesarte